Orden EHA/3064/2008, de 28 de octubre, por la que se modifican la Orden del Ministerio de Economía y Hacienda de 26 de julio de 1989 por la que se desarrolla el ar-tículo 86 de la Ley del Mercado de Valores y la Orden del Ministerio de Economía y Hacienda de 24 de septiembre de 1993, sobre fondos y sociedades de inversión inmobiliaria, al objeto de habilitar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores para desarrollar determinados aspectos en el ámbito contable de entidades supervisadas y en el de cálculo de coeficientes y límites de las instituciones de inversión colectiva.

Fecha de Entrada en Vigor31 de Octubre de 2008
MarginalBOE-A-2008-17328
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Economia y Hacienda
Rango de LeyOrden

La presente Orden tiene por objeto la modificación de la Orden de 26 de julio de 1989 por la que se desarrolla el artículo 86 de la Ley del Mercado de Valores y de la Orden de 24 de septiembre de 1993, sobre fondos y sociedades de inversión inmobiliaria.

La modificación de la Orden del Ministerio de Economía y Hacienda de 26 de julio de 1989 por la que se desarrolla el artículo 86 de la Ley del Mercado de Valores tiene por objeto corregir las referencias contenidas en su apartado primero como consecuencia de la ampliación del ámbito subjetivo del artículo 86 tras la redacción dada por la Ley 47/2007, de 19 de diciembre, por la que se modifica la Ley 24/1988, de 28 de julio, del Mercado de Valores, adecuando al respecto las habilitaciones otorgadas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores en el mencionado apartado primero.

La modificación de la Orden del Ministerio de Economía y Hacienda de 24 de septiembre de 1993, sobre Fondos y Sociedades de Inversión Inmobiliaria, habilita convenientemente a la Comisión Nacional del Mercado de Valores para que concrete ciertos aspectos contables y de cálculo de coeficientes y de límites, relacionados con este tipo de instituciones de inversión colectiva.

La disposición final primera contiene los títulos competenciales en cuya virtud se dicta la Orden. Finalmente se establece la entrada en vigor al día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del Estado.

En su virtud, y de acuerdo con el Consejo de Estado, dispongo:

Artículo 1 Objeto.

La presente Orden tiene por objeto la modificación de la Orden de 26 de julio de 1989 por la que se desarrolla el artículo 86 de la Ley del Mercado de Valores y de la Orden de 24 de septiembre de 1993, sobre fondos y sociedades de inversión inmobiliaria, para habilitar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores a desarrollar determinados aspectos en el ámbito contable y en el de cálculo de coeficientes y límites de las instituciones de inversión colectiva.

Artículo 2 Modificación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR