Orden PRE/92/2006, de 26 de enero, por la que se incluye en el Registro Telemático del Ministerio de la Presidencia, el trámite de solicitud de subvenciones destinadas a actividades relacionadas con las víctimas de la Guerra Civil y del Franquismo.

MarginalBOE-A-2006-1312
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de la Presidencia
Rango de LeyOrden

Orden PRE/92/2006, de 26 de enero, por la que se incluye en el Registro Telemático del Ministerio de la Presidencia, el trámite de solicitud de subvenciones destinadas a actividades relacionadas con las víctimas de la Guerra Civil y del Franquismo.

El artículo quinto de la Orden del Ministerio de la Presidencia 989/2004, de 15 de abril, por la que se establecen los criterios generales de transmisión telemática de determinados procedimientos por el Ministerio de la Presidencia y los organismos públicos adscritos al Departamento y crea un Registro Telemático para la presentación de escritos y solicitudes, prescribe la delegación en el Subsecretario de la Presidencia de la competencia para incluir nuevos procedimientos, trámites y comunicaciones a los que sea de aplicación lo dispuesto en la señalada Orden, así como de nuevos modelos normalizados y preimpresos para hacer efectivo el ejercicio de derechos, acciones y comunicaciones.

Por otro lado, la Orden PRE/3945/2005,de 16 de diciembre, por la que establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones destinadas a actividades relacionadas con las víctimas de la guerra civil y del franquismo, establece en su artículo 8 que las solicitudes para la concesión de subvenciones, se podrán presentar además de en el Registro General del Ministerio de la Presidencia, a través de cualquier otro medio de los legalmente permitidos por la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Entre estas modalidades de presentación de solicitudes, la citada Ley incluye la posibilidad de presentación por vía telemática.

En consecuencia, la presente Orden tiene como objetivo permitir la remisión, recepción y tramitación de las solicitudes por vía telemática dirigidas a obtener subvenciones con destino a actividades relacionadas con las víctimas de la guerra civil y del franquismo.

Por todo ello, dispongo:

Primero.-Incluir en el Anexo I de la Orden PRE/989/2004, de 15 de abril, el trámite de solicitud de subvenciones para las actividades relacionadas con las víctimas de la guerra civil y del franquismo.

Segundo.-Incluir en el Anexo II de la Orden PRE/989/2004, de 15 de abril, los formularios normalizados para la realización de este nuevo trámite, que figuran como Anexo de esta Orden.

Tercero.-Los requisitos técnicos y las instrucciones de firma electrónica, para la presentación de las solicitudes de subvención con destino a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR