Orden TIN/325/2011, de 3 de febrero, por la que se crean, modifican y suprimen ficheros de datos de carácter personal gestionados por el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

MarginalBOE-A-2011-3221
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Trabajo e Inmigración
Rango de LeyOrden

El artículo 20.1 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal, dispone que la creación, modificación o supresión de los ficheros de las Administraciones Públicas sólo podrán hacerse por medio de disposición general publicada en el «Boletín Oficial del Estado» o en el Diario oficial correspondiente. El artículo 52.1 del Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal establece que la creación, modificación o supresión de los ficheros de titularidad pública sólo podrá hacerse por medio de disposición general o acuerdo publicados en «Boletín Oficial del Estado» o en el Diario oficial correspondiente.

A fin de dar cumplimiento al mandato de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, y a su Reglamento de desarrollo aprobado por Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, anteriormente citados, respecto de los ficheros de datos de carácter personal gestionados por los servicios de este Departamento, y asegurar a los ciudadanos el ejercicio de sus legítimos derechos y previa petición de los informes preceptivos,

DISPONGO:

Artículo 1 Creación de ficheros de datos de carácter personal.

Se crean los ficheros de datos de carácter personal que se relacionan en el Anexo de la presente Orden, en los términos y condiciones fijados en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre y su Reglamento de desarrollo aprobado por Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, agrupados por el órgano de la Administración responsable del fichero.

Artículo 2 Modificación de ficheros de datos de carácter personal.

Se modifican los ficheros de datos de carácter personal que se relacionan en el Anexo de la presente Orden, en los términos y condiciones fijados en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre y su Reglamento de desarrollo aprobado por Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, agrupados por el órgano de la Administración responsable del fichero.

Artículo 3 Supresión de ficheros de datos de carácter personal.

Se suprimen los ficheros de datos de carácter personal que se relacionan en el Anexo de la presente Orden, en los términos y condiciones fijados en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre y su Reglamento de desarrollo aprobado por Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, agrupados por el órgano de la Administración responsable del fichero.

Disposición final única Entrada en vigor. Artículos 128 a 131

La presente Orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».

Madrid, 3 de febrero de 2011.–El Ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez Sánchez.

ANEXO

Ficheros del responsable: Dirección del Servicio Jurídico de la Administración de la Seguridad Social de la Secretaría de Estado de la Seguridad Social

Ficheros que se modifican

  1. SEJU.

    Descripción del fichero:

    Gestión de expedientes consultivos y contenciosos de los Servicios Jurídicos Delegados Centrales y Provinciales de la Administración de la Seguridad Social. Gestión y homogeneización de los procesos contenciosos y asuntos consultivos de los Servicios Jurídicos Delegados Centrales y Provinciales de la Administración de la Seguridad Social.

    Apartados que se modifican

    Nivel de seguridad:

    Nivel Alto.

  2. TRÁMITE DEMANDAS.

    Descripción del fichero:

    Demandas tramitadas en los Servicios Jurídicos Delegados Centrales y Provinciales. Gestión y seguimiento de las demandas judiciales tramitadas en los Servicios Jurídicos Delegados Centrales y Provinciales.

    Apartados que se modifican

    Nivel de seguridad:

    Nivel Alto.

    Ficheros del responsable: Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social de la Secretaría de Estado de la Seguridad Social.

    Ficheros que se crean.

  3. CAS@.

    Identificación del fichero

    Denominación del fichero:

    CAS@.

    Finalidad y usos previstos:

    Tramitación de autorizaciones y comunicaciones de conciertos con medios privados para hacer efectivas las prestaciones sanitarias y recuperadoras a cargo de las mutuas de trabajo.

    Origen de los datos.

    Colectivos o categorías de interesados:

    Beneficiarios.

    Persona física /jurídica con quien se solicita el concierto.

    Procedencia de los datos:

    Entidad privada.

    Procedimiento de recogida de los datos:

    Proceso telemático.

    Estructura básica del fichero.

    Datos de carácter identificativo:

    NIF/DNI.

    Nombre y apellidos.

    Dirección.

    Firma electrónica.

    Sistema de tratamiento:

    Automatizado.

    Comunicaciones de datos previstas.

    Intervención General de la Seguridad Social.

    Responsable del fichero.

    Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social.

    Servicio o unidades ante los que pueden ejercitarse los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición.

    Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social.

    Nivel de seguridad:

    Nivel Básico.

    Ficheros del responsable: Dirección General de Trabajo de la Secretaría de Estado de Empleo

    Ficheros que se crean

  4. REGISTRO DE E/S DGT.

    Identificación del fichero.

    Denominación del fichero:

    REGISTRO DE E/S DGT.

    Finalidad y usos previstos:

    Gestión del registro de entrada/salida de documentos.

    Origen de los datos.

    Colectivos o categorías de interesados:

    Comisiones negociadoras de los convenios colectivos de trabajo.

    Procedencia de los datos:

    El propio interesado o su representante legal.

    Procedimiento de recogida de los datos:

    A través de las comisiones negociadoras.

    Estructura básica del fichero.

    Datos de carácter identificativo:

    Firma electrónica.

    Nombre y apellidos.

    NIF/DNI.

    Dirección.

    Correo electrónico.

    Sistema de tratamiento:

    Automatizado.

    Comunicaciones de datos previstas.

    Otros órganos de la Comunidad Autónoma.

    Responsable del fichero.

    Dirección General de Trabajo.

    Servicio o unidades ante los que pueden ejercitarse los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición.

    Dirección General de Trabajo.

    Nivel de seguridad

    Nivel Básico.

    Ficheros del responsable: Dirección Provincial de Asturias del Instituto Nacional de la Seguridad Social

    Ficheros que se crean

  5. ACTUACIONES DE EVI PARA ENTIDADES AJENAS ASTURIAS.

    Identificación del fichero.

    Denominación del fichero:

    ACTUACIONES DE EVI PARA ENTIDADES AJENAS ASTURIAS.

    Finalidad y usos previstos:

    Gestión de los expedientes generados por actuaciones de Equipo de Valoración de Incapacidades sobre incapacidad permanente para entidades ajenas.

    Origen de los datos.

    Colectivos o categorías de interesados:

    Solicitantes.

    Procedencia de los datos:

    Administraciones Públicas.

    Entidad privada.

    Procedimiento de recogida de los datos:

    Escrito administraciones públicas y entidades privadas.

    Estructura básica del fichero.

    Otros datos especialmente protegidos:

    Salud.

    Datos de carácter identificativo:

    N.º SS/Mutualidad.

    Nombre y apellidos.

    NIF/DNI.

    Dirección.

    Otros tipos de datos:

    Características Personales.

    Sistema de tratamiento:

    Automatizado.

    Comunicaciones de datos previstas

    Otros órganos de la Administración del Estado.

    Organismos de la Seguridad Social.

    Responsable del fichero

    Dirección Provincial de Asturias del Instituto Nacional de la Seguridad Social.

    Servicio o unidades ante los que pueden ejercitarse los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición

    Dirección Provincial de Asturias del Instituto Nacional de la Seguridad Social.

    Nivel de seguridad

    Nivel Alto.

  6. BASES DE COTIZACIÓN DE LA MINERÍA DEL CARBÓN ASTURIAS.

    Identificación del fichero.

    Denominación del fichero:

    BASES DE COTIZACIÓN DE LA MINERÍA DEL CARBÓN ASTURIAS.

    Finalidad y usos previstos:

    Gestión de los cálculos de las bases de cotización en función de los periodos de permanencia en las distintas categorías de las empresas publicas de la minería del carbón de Asturias.

    Origen de los datos.

    Colectivos o categorías de interesados:

    Trabajadores de la minería del carbón.

    Procedencia de los datos:

    Administraciones Públicas.

    Procedimiento de recogida de los datos:

    Escritos de Administraciones Públicas.

    Estructura básica del fichero.

    Datos de carácter identificativo:

    N.º SS/Mutualidad.

    Dirección.

    NIF/DNI.

    Nombre y apellidos.

    Otros tipos de datos:

    Detalles del Empleo.

    Características Personales.

    Sistema de tratamiento:

    Automatizado.

    Responsable del fichero.

    Dirección Provincial de Asturias del Instituto Nacional de la Seguridad Social.

    Servicio o unidades ante los que pueden ejercitarse los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición.

    Dirección Provincial de Asturias del Instituto Nacional de la Seguridad Social.

    Nivel de seguridad.

    Nivel Medio.

  7. CAMBIO DE CONTINGENCIA INCAPACIDAD TEMPORAL ASTURIAS.

    Identificación del fichero

    Denominación del fichero:

    CAMBIO DE CONTINGENCIA INCAPACIDAD TEMPORAL ASTURIAS.

    Finalidad y usos previstos:

    Registro de los procesos de solicitud de cambio de contingencia de la incapacidad temporal desde el trámite inicial, la reclamación previa o la sentencia.

    Origen de los datos.

    Colectivos o categorías de interesados:

    Personas físicas en situación de baja por incapacidad temporal.

    Procedencia de los datos:

    Entidad privada.

    Administraciones Públicas.

    El propio interesado o su representante legal.

    Procedimiento de recogida de los datos:

    Formularios propio interesado o representante legal, entidades privadas, Administraciones Públicas.

    Estructura básica del fichero.

    Otros datos especialmente protegidos:

    Salud.

    Datos de carácter identificativo:

    Dirección.

    N.º SS/Mutualidad.

    Nombre y apellidos.

    NIF/DNI.

    Sistema de tratamiento:

    Automatizado.

    Comunicaciones de datos previstas

    Interesados legítimos.

    Entidades privadas y mutuas.

    Responsable del fichero

    Dirección Provincial de Asturias del Instituto Nacional de la Seguridad Social.

    Servicio o unidades ante los que pueden ejercitarse los...

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