Sentencia de 11 de febrero de 2016, de la Sala Tercera del Tribunal Supremo, que anula el apartado 2, último párrafo, del artículo 1, y los apartados 2.b), 2.c) y 3.c) del anexo II de la Orden IET/2445/2014, de 19 de diciembre, por la que se establecen los peajes y cánones asociados al acceso de terceros a las instalaciones gasistas y la retribución de las actividades reguladas, en lo que respecta a la retribución de la demandante Planta de Regasificación de Sagunto, SA.

MarginalBOE-A-2016-3002
SecciónI - Disposiciones Generales
Rango de LeySentencia

En el recurso contencioso-administrativo número 59/2015, promovido por Planta de Regasificación de Sagunto, S.A., la Sala Tercera (Sección Tercera) del Tribunal Supremo ha dictado sentencia con fecha 11 de febrero de 2016, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente:

FALLAMOS

Por todo lo expuesto, en nombre del Rey, por la autoridad conferida por la Constitución, esta sala ha decidido:

  1. Estimar el recurso contencioso-administrativo interpuesto por Planta de Regasificación de Sagunto, S.A. contra la Orden IET/2445/2014, de 19 de diciembre, por la que se establecen los peajes y cánones asociados al acceso de terceros a las instalaciones gasistas y la retribución de la actividades reguladas.

  2. Declarar la nulidad del apartado 2 del artículo 1, último párrafo, y de los apartados 2.b), 2.c) y 3.c) del anexo II de la Orden IET/2445/2014, de 19 de diciembre, en lo que respecta a la retribución de la demandante Planta de Regasificación de Sagunto, S.A.

  3. Reconocer el derecho de Planta de Regasificación de Sagunto, S.A. a que se recalcule su retribución por los conceptos afectados de conformidad con lo dispuesto en la Ley 18/2014, así como a los correspondientes intereses, en los términos recogidos en el fundamento de derecho quinto.

  4. Imponer las costas del recurso a la Administración demandada conforme a lo expresado en el fundamento de derecho quinto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR