Decreto 63/2009, de 17 de marzo, por el que se aprueba la segregación del núcleo de población de Villanueva de la Concepción del término municipal de Antequera (Málaga), para su constitución en nuevo municipio.

MarginalBOE-A-2009-9243
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorComunidad Autonóma de Andalucia
Rango de LeyDecreto

Villanueva de la Concepción fue constituida en Entidad de Ámbito Territorial Inferior al Municipio por Resolución del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía de 25 de febrero de 1992, adaptándose al régimen de Entidad Local Autónoma por el Decreto 8/2001, de 16 de enero.

Hechos

Primero. Con fecha 22 de mayo de 2007 tuvo entrada en el Registro General de la Consejería de Gobernación, remitida por la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga, la solicitud suscrita por el Alcalde de la Entidad Local Autónoma de Villanueva de la Concepción, relativa a la iniciativa acordada por su Junta Vecinal, el día 20 de octubre de 2006, para acceder a la condición de municipio independiente por segregación del municipio de Antequera.

Segundo. Se solicitó informe al Instituto de Cartografía de Andalucía sobre la descripción literal y su concreción planimétrica, reiterándose esta petición por oficios de 11 de septiembre de 2007 y de 9 de enero de 2008. El 20 de febrero de 2008 tuvo entrada en la Consejería de Gobernación el requerido informe.

Tercero. Mediante sendos oficios de 24 de febrero de 2008, se concedió audiencia a los Ayuntamientos de Antequera, de Casabermeja y de Almogía, en tanto estos dos últimos lindan con el límite sur de la Entidad Local Autónoma. En este trámite, el Ayuntamiento de Antequera remitió alegaciones, exponiendo diferencias puntuales con la documentación planimétrica remitida por el Instituto de Cartografía de Andalucía, haciendo referencia a su sesión plenaria de 25 de abril de 2007, en la que se precisaron con detalle los límites territoriales de Villanueva.

Cuarto. Con fecha 8 de julio de 2008 se remitió Resolución de la Dirección General de Administración Local de la Consejería de Gobernación de apertura del trámite de información pública, tanto a la Entidad Local Autónoma y a los Ayuntamientos como a la Delegación del Gobierno de Málaga, publicándose en el BOJA núm. 228, y BOP de Málaga núm. 225, ambos de fecha 24 de noviembre de 2006.

Quinto. Con fecha 23 de septiembre de 2008, se requirieron informes preceptivos a la Secretaría General de Planificación y Desarrollo Territorial y a la Delegación del Gobierno de Málaga, recibiéndose el 16 de octubre de 2008 y el 24 de noviembre de 2008 respectivamente.

Sexto. Con fechas 5 de diciembre de 2008 y 26 de diciembre de 2008 tuvieron entrada el informe de la Diputación Provincial de Málaga sin aportar ninguna novedad al informe ya emitido por el mismo organismo en fecha 10 de mayo de 2007, así como el acuerdo de la Comisión Permanente del Consejo Andaluz de Concertación Local, sin exponer objeciones a la iniciativa de segregación.

Séptimo. Mediante distintos oficios de fecha 8 de enero de 2009 se notificó al Ayuntamiento de Antequera y a la Entidad Local Autónoma de Villanueva la apertura del trámite de audiencia pública al que se refiere el artículo 84 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, a resultas del cual ambas entidades renunciaron al ejercicio de ese derecho.

Fundamentos de Derecho

Primero. De la documentación obrante en el expediente se ha acreditado el cumplimiento de las exigencias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR