Resolución de 21 de agosto de 2014, de la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera, por la que se modifica la de 20 de enero de 2014, por la que se disponen determinadas emisiones de Letras del Tesoro a tres, seis, nueve y doce meses a realizar durante el año 2014 y el mes de enero de 2015, y se convocan las correspondientes subastas.

MarginalBOE-A-2014-8884
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Economía y Competitividad
Rango de LeyResolución

Mediante Resolución de 20 de enero de la Secretaría General de Tesoro y Política Financiera se hizo público el calendario de subastas a realizar durante 2014 y enero de 2015, en el que se establecían las fechas de las subastas ordinarias, al tiempo que se disponían las emisiones y se convocaban las subastas de forma simultánea con la publicación del calendario. Asimismo en la Resolución se resume el procedimiento de suscripción y el desarrollo de las Subastas previsto en la Orden ECC/1/2014 de 2 de enero, por el que se dispone la creación de Deuda del Estado durante el año 2014 y enero de 2015 y se recogen las Cláusulas de Acción Colectiva normalizadas.

El resultado de las últimas subastas de Letras del Tesoro con rentabilidades próximas a cero y la posibilidad de que las mismas pudieran ser negativas en las subastas de Letras pendientes de celebrar, especialmente en las de plazos más cortos, aconseja revisar la Resolución de 20 de enero de 2014, con el fin de velar por los intereses de los suscriptores de Deuda Pública. Para ello se introduce un nuevo párrafo en el punto 4 de la citada Resolución, que queda redactado del siguiente modo:

4. El precio de adjudicación a pagar por las Letras será el precio equivalente al tipo de interés solicitado o el precio equivalente al tipo de interés medio ponderado, según el resultado de la subasta. Las peticiones no competitivas tendrán como precio de adjudicación, en todos los casos, el precio equivalente al tipo de interés medio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR