Resolución de 28 de marzo de 2014, de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, por la que, en ejecución de sentencia, se nombra funcionario de carrera, del Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias.

MarginalBOE-A-2014-3760
SecciónII - Autoridades y Personal
EmisorMinisterio de Hacienda y Administraciones Públicas
Rango de LeyResolución

Por Orden INT/1620/2005, de 11 de mayo («Boletín Oficial del Estado» del día 3 de junio), se convocaron pruebas selectivas para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias, escalas masculina y femenina.

A dichas pruebas concurrió el aspirante que se relaciona en el anexo a esta resolución, quien por Resolución del Tribunal Calificador de las pruebas selectivas de 23 de octubre de 2005 fue declarado no apto para el ingreso en dicho Cuerpo al no superar el segundo ejercicio de las pruebas selectivas. Dicho aspirante, entre otros, recurrió en alzada la mencionada resolución y ante la desestimación del mismo, interpusieron recurso contencioso-administrativo, que fue desestimado por Sentencia de 12 de noviembre de 2008 de la Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Contra dicha sentencia se interpone recurso de casación, estimado con fecha 18 de enero de 2012 por la Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección Séptima, del Tribunal Supremo, estableciendo el derecho de los recurrentes a ser declarados aptos en el segundo ejercicio y a que se les convocara al tercer ejercicio, al cual fue convocado el recurrente, declarándosele apto.

Mediante Resolución de 8 de marzo de 2012, de la Secretaria General de Instituciones Penitenciarias, se le nombra funcionario en prácticas.

Por Resolución de 25 de julio de 2013 de la Secretaria General de Instituciones Penitencias, se le declara apto en el periodo de prácticas.

Esta Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 25 del Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo (BOE del 10 de abril), por el que se aprueba el Reglamento General de Ingreso del Personal al Servicio de la Administración General del Estado y de Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional de los Funcionarios Civiles de la Administración General del Estado y el artículo 6.3 del Real Decreto 2169/1984, de 28 de noviembre, de atribución de competencias en materia de personal, a propuesta de la Secretaria General de Instituciones Penitenciarias, resuelve:

Primero.

Nombrar funcionario de carrera del Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias al aspirante que aparece en el anexo de esta resolución con efectos de 2 de junio de 2007, primer día hábil de toma de posesión de los funcionarios de carrera nombrados por Resolución de la Secretaria General para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR