Orden CUL/1685/2011, de 26 de mayo, por la que se resuelve el concurso nacional para la concesión del Premio a los Libros Mejor Editados, correspondiente al año 2011.

MarginalBOE-A-2011-10593
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Cultura
Rango de LeyOrden

Por Resolución de 4 de febrero de 2011, de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas (Boletín Oficial del Estado de 16 de febrero) se convocó para el año 2011 el concurso nacional para la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, del Premio a los Libros Mejor Editados durante 2010, en desarrollo de la Orden CUL/196/2008 de 28 de enero (Boletín Oficial del Estado de 5 de febrero), por la que se establecieron las bases que regulan el Premio.

El jurado encargado del fallo del concurso para la concesión del premio ha sido designado por la Ministra de Cultura a propuesta del Director General del Libro, Archivos y Bibliotecas de conformidad con lo dispuesto en el artículo 4 de la orden reguladora y ha estado integrado por:

Presidenta: D.ª Mónica Fernández Muñoz, Subdirectora General de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas.

Vocales:

D.ª Teresa Mezquita Mesa, a propuesta de la Biblioteca Nacional de España.

D. Andrés Fernández Seco, a propuesta de la Federación de Gremios de Editores de España.

D. Manuel Vacas Galán, a propuesta de la Federación Empresarial de Industrias Gráficas de España.

D. Augusto Jurado Muñoz de Cuerva, a propuesta del Club de Gráficos Eméritos.

D.ª Natividad Correas González, a propuesta del Director General del Libro, Archivos y Bibliotecas.

D.ª Rocío San Claudio Santa Cruz, a propuesta del Director General del Libro, Archivos y Bibliotecas.

D.ª Marta Sáenz Bascones, funcionaria experta del Ministerio de Cultura.

Secretaria: D.ª Teresa Atienza Serna, Jefe de Servicio de la Subdirección General de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas.

Reunido el mismo, emitido el fallo y elevado éste a través del Director General del Libro, Archivos y Bibliotecas, de conformidad con lo dispuesto en el punto quinto de la orden reguladora, he tenido a bien disponer:

Se resuelve el concurso nacional para la concesión del Premio 2011 a los Libros Mejor Editados durante 2010, resultando galardonadas las obras que a continuación se citan:

Libros de Arte:

Primer premio: Los juguetes de las vanguardias, de VV.AA. (varios autores), editado por Fundación Museo Picasso Málaga y Legado Paul Christine y Bernard Ruiz-Picasso; producido por Ediciones El Viso.

Segundo premio: Nkame. Belkis Ayón, de VV.AA., editado por Turner Publicaciones, S.L.

Tercer premio: Miguel Hernández. 25 poemas ilustrados, poemas de Miguel Hernández; ilustraciones de varios autores, editado por Kalandraka Ediciones Andalucía.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR