APLICACIÓN provisional del Convenio de responsabilidades que han de asumir el Reino de España y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación con respecto a la consulta de expertos en incendios forestales, hecho en Roma el 8 de mayo de 2006.

Fecha de Entrada en Vigor 8 de Mayo de 2006
MarginalBOE-A-2006-10879
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Asuntos Exteriores

APLICACIÓN provisional del Convenio de responsabilidades que han de asumir el Reino de España y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación con respecto a la consulta de expertos en incendios forestales, hecho en Roma el 8 de mayo de 2006.

CONVENIO DE RESPONSABILIDADES QUE HAN DE ASUMIR EL REINO DE ESPAÑA Y LA ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA AGRICULTURA Y LA ALIMENTACIÓN CON RESPECTO A LA CONSULTA DE EXPERTOS EN INCENDIOS FORESTALES

En las siguientes cláusulas se exponen las responsabilidades que han de asumir, respectivamente, el Reino de España, denominado en lo sucesivo el Estado huésped, y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación; denominada en lo sucesivo la FAO, para el desarrollo de la Consulta de Expertos en Incendios Forestales, denominada en lo sucesivo la Consulta.

La Consulta se convoca en virtud de lo dispuesto en el Artículo VI-4 de la Constitución de la FAO y se celebrará en Madrid del 10 al 12 de mayo de 2006.

Corresponderá a la FAO organizar la Consulta, cursar las invitaciones y distribuir el programa provisional.

La FAO invitará a expertos de los siguientes Miembros de la FAO: Alemania, Australia, Brasil, Chile, Costa Rica, España, Estados Unidos, ex República Yugoslava de Macedonia, Grecia, Italia, Nueva Zelanda, Portugal, Reino Unido y Sudáfrica. Además se invitará a un experto de la Federación Rusa.

Se invitará también a expertos de los siguientes organismos: Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente/Oficina de Coordinación para Asuntos Humanitarios (PNUE/OCAH), Secretaría del Foro Naciones Unidas Sobre los Bosques de las Naciones Unidas (FNUB), Secretaría de la Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación (UNCLD), Asociación de Países del Sudeste Asiático (ASEAN), Comité Técnico Internacional de Prevención y Extinción de Incendios, Organización Mundial de la Madera Tropical (OIMT), The Nature Conservancy (TNC), Unión Mundial de Conservación (UICN) y Banco Mundial.

Los expertos asistirán a título personal y no como representantes de sus gobiernos u organismos. Se prevé que el numero total de participantes será de unos veinticinco (25).

La Consulta se desarrollará en inglés.

Los detalles de las disposiciones administrativas y operativas los establecerán de común acuerdo la Dirección General para la biodiversidad del Ministerio del Medio Ambiente y Departamento Forestal y el Servicio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR