RESOLUCIÓN de 8 de abril de 2003, de la Dirección General de la Tesorería General de la Seguridad Social, sobre la implantación del estándar de comunicaciones basado en el protocolo IP, conocido como Internet, como única plataforma de comunicación entre la Tesorería General de la Seguridad Social y los autorizados al sistema de remisión electrónica de datos (RED).

Fecha de Entrada en Vigor29 de Abril de 2003
MarginalBOE-A-2003-8671
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Trabajo y Asuntos Sociales
Rango de LeyResolución

RESOLUCIÓN de 8 de abril de 2003, de la Dirección General de la TesorerÃa General de la Seguridad Social, sobre la implantación del estándar de comunicaciones basado en el protocolo IP, conocido como Internet, como única plataforma de comunicación entre la TesorerÃa General de la Seguridad Social y los autorizados al sistema de remisión electrónica de datos (RED).

La Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen JurÃdico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común contiene una decidida apuesta por el uso de técnicas o medios electrónicos, informáticos y telemáticos para el desarrollo de su actividad y el ejercicio de sus competencias, sin más limitaciones que las establecidas por la Constitución y las Leyes. Es más, no sólo da carta de naturaleza a su uso, sino que contiene el mandato dirigido a todas las Administraciones Públicas de impulsar su empleo y aplicación.

A ese respecto, de manera temprana y en el marco de la Seguridad Social, en base a la previsión legal que figura en la citada Ley, se publicó la Orden de 3 de abril de 1995, del entonces Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, mediante la que se reguló el uso de medios electrónicos, informáticos y telemáticos en relación con la inscripción de empresas, afiliación, altas y bajas de trabajadores, variaciones de datos de unas y otros, cotización y recaudación en el ámbito de la Seguridad Social, estableciéndose para ello por parte de la TesorerÃa General de la Seguridad Social el Sistema de Remisión Electrónica de Datos (RED).

El Sistema RED ha sido objeto de una progresiva implantación al amparo de diversas disposiciones publicadas con posterioridad, entre la que cabe destacar la Resolución de 23 de mayo de 1995, de la Dirección General de la TesorerÃa General de la Seguridad Social, por la que se desarrolló la Orden de 3 de abril antes citada. Su utilización ha constituido un importante avance en el constante proceso de modernización y acercamiento de la Administración Pública al ciudadano, facilitando a los sujetos responsables el cumplimiento de las obligaciones de Seguridad Social y mejorando la gestión encomendada a la TesorerÃa General de la misma.

Por otra parte, la TesorerÃa General de la Seguridad Social, en su apuesta por la nuevas tecnologÃas y en su afán de adaptarse a los medios telemáticos más extendidos, decidió en octubre de 2001 implementar un sistema que permita el intercambio de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR