Resolución de 25 de noviembre de 2010, del Real Patronato sobre Discapacidad, por la que se conceden los Premios Reina Sofía 2010, de accesibilidad universal de municipios.

MarginalBOE-A-2010-19276
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Sanidad, Pol
Rango de LeyResolución

Por Resolución de 12 de abril de 2010, del Real Patronato sobre Discapacidad, se convocaron los Premios Reina Sofía 2010, de Accesibilidad Universal de Municipios, con la finalidad de recompensar una labor continuada, llevada a cabo en un periodo de tiempo no inferior a cinco años en el campo de la accesibilidad universal de las personas con discapacidad al medio físico, la educación, el ocio, la cultura, el deporte, el transporte, el turismo y las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación.

El artículo 7 de la Orden TAS/2013/2007, de 28 de junio, modificada por la Orden SAS/2006/2009, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de los Premios Reina Sofía, de Accesibilidad Universal de Municipios, dispone que el jurado, a la vista de las evaluaciones realizadas, emitirá el correspondiente informe en el que se concretará el resultado de las valoraciones efectuadas, y lo remitirá al órgano instructor del expediente, quien formulará la propuesta de resolución definitiva y la elevará para su aprobación al órgano competente.

En consecuencia,

La Secretaria General, vista la propuesta formulada por el órgano instructor del expediente, el informe del Jurado de los Premios, y previa fiscalización del compromiso del gasto por la Intervención Delegada en el organismo, ha resuelto:

Primero.–Otorgar los Premios Reina Sofía 2010 de Accesibilidad Universal de Municipios, a las siguientes candidaturas, según las categorías establecidas en la disposición segunda de la Resolución de 12 de abril de 2010, del Real Patronato sobre Discapacidad, por la que se convocan los Premios:

Candidaturas españolas:

  1. Ayuntamientos de hasta 10.000 habitantes: Ayuntamiento de Alcaracejos (Córdoba): Alcaracejos tiene una densidad media de población en torno a los 8,5 habitantes/km2, siendo 1.539 el número de vecinos, un 15% de los cuales se encuentran en situación de dependencia. Su Ayuntamiento, con el objetivo de conseguir una sociedad plenamente integrada, viene promoviendo una serie de medidas encaminadas a conseguir la mejora de la accesibilidad de las personas con discapacidad así cómo su integración en el empleo. La accesibilidad se plantea de forma integral, unida al envejecimiento, basándose en la dignidad y el respeto que merece cualquier edad. Pese a perder el 65% de la población en los últimos cincuenta años, está rescatando la valía de la persona a través de un esfuerzo colectivo de recuperar todos los servicios para el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR