Orden CIN/1507/2010, de 27 de mayo, por la que se regula la Comisión Asesora de Política Científica.

MarginalBOE-A-2010-9238
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Ciencia e Innovación
Rango de LeyOrden

Al Ministerio de Ciencia e Innovación, tras la reestructuración operada mediante Real Decreto 542/2009, de 7 de abril, se le asigna la propuesta y ejecución de la política del Gobierno en materia de investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación en todos los sectores, así como la coordinación de los organismos públicos de investigación. A fin de llevar a cabo estos objetivos, el Real Decreto 1042/2009, de 29 de junio, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Ciencia e Innovación establece que, dependiendo de la Secretaría de Estado de Investigación, se encuentra la Dirección General de Investigación y Gestión del Plan Nacional I+D+i, a la que queda adscrita la Subdirección General de la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva, previamente adscrita a la extinta Secretaría de Estado de Universidades.

Con el objetivo de potenciar las actividades de la Subdirección General de la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva se creó la Comisión Asesora de Evaluación y Prospectiva por Orden ECI/1252/2005, de 4 de mayo («BOE» de 10 de mayo), adscrita a la Secretaría de Estado de Universidades e Investigación. El cambio de adscripción de esta Subdirección General producido en la mencionada reestructuración recomienda sustituirla.

El propósito de esta Orden ministerial es crear una Comisión Asesora de Política Científica que realice una labor de asesoramiento integral sobre las distintas tareas que se desarrollan en la Dirección General de Investigación y Gestión del Plan Nacional de I+D+i y no únicamente sobre aspectos relacionados con la evaluación y la prospectiva.

En su virtud, previa aprobación de la Ministra de la Presidencia, dispongo:

Artículo 1 Creación y adscripción.

Se crea en el Ministerio de Ciencia e Innovación la Comisión Asesora de Política Científica, como órgano de consulta y asesoramiento adscrito a la Dirección General de Investigación y Gestión del Plan Nacional de I+D+i.

Artículo 2 Funciones.

La Comisión Asesora de Política Científica asistirá al titular de la Dirección General de Investigación y Gestión del Plan Nacional de I+D+i en los siguientes asuntos:

  1. La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR