Real Decreto 496/1987, de 18 de Marzo, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 23/1982, de 16 de Junio, reguladora del Patrimonio nacional.

BOE. Boletín Oficial del Estado núm. 0088, 13 de Abril de 1987I - Disposiciones Generales › Ministerio de Relaciones con las Cortes y de la Secretaria del Gobierno

Enlazado como:
Abogados Fiscal

Extracto


Real Decreto 496/1987, de 18 de Marzo, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 23/1982, de 16 de Junio, reguladora del Patrimonio nacional.

Por el presente Real Decreto se aprueba el reglamento que desarrolla y ejecuta la Ley 23/1982, de 16 de junio, reguladora del Patrimonio Nacional, de acuerdo con lo previsto en su disposicion final primera. El reglamento, al objeto de regular la naturaleza juridica, asi como los elementos objetivo, subjetivo y de funcionamiento del Patrimonio Nacional, se estructura en los siguientes titulos: Disposiciones generales (titulo I); Del Regimen Juridico de los Bienes y Derechos del Patrimonio Nacional (titulo II); Del regimen de visitas de los bienes del Patrimonio Nacional (titulo III); Del Regimen Juridico de los derechos de Patronato o de Gobierno y Administracion de los reales patronatos (titulo IV); Del regimen de contratacion (titulo V), y de la organizacion del Patrimonio Nacional (titulo VI).

Asimismo, y en cumplimiento del mandato legislativo, el reglamento desarrolla los principios contenidos en la Ley, especialmente aquellos aspectos relativos a la proyeccion de los Bienes y Derechos integrantes del Patrimonio Nacional en el mundo de la cultura, de la ciencia, del arte y de la docencia, en cuanto sean compatibles con la afectacion de estos al uso y servicio del rey y de la Real familia, para el ejercicio de la alta representacion que la constitucion y las leyes les atribuyen.

En su virtud, previo informe favorable del Consejo de Administracion del Patrimonio Nacional, a propuesta del Ministro de Relaciones con las Cortes y de La Secretaria del Gobierno, de acuerdo con El Consejo de Estado y previa deliberacion del Consejo de Ministros en su reunion del dia 18 de marzo de 1987,

Dispongo:

Articulo Unico. Se aprueba el Reglamento de la Ley 23/1982, de 16 de junio, reguladora del Patrimonio Nacional, cuyo texto se inserta a continuacion.

Dado en Madrid a 18 de marzo de 1987.

Juan Carlos R.

El Ministro de Relaciones con las Cortes y de La Secretaria del Gobierno, virgilio zapatero Gomez Reglamento de la Ley 23/1982, de 16 de junio, reguladora del Patrimonio Nacional

Titulo primero

Disposiciones generales

Articulo 1.

El Consejo de Administracion del Patrimonio Nacional se configura como una entidad de derecho publico en los terminos que establece la Ley Reguladora del Patrimonio Nacional.

Art. 2.

El domicilio del Consejo de Administracion del Patrimonio Nacional

Estara, a todos los efectos, en Madrid.

Art. 3.

Tienen la calificacion juridica de bienes del Patrimonio Nacional

Aquellos muebles o inmuebles de titularidad del estado afectados al uso y servicio del rey y de los miembros de la Real familia para el ejercicio de la alta representacion que la constitucion y las leyes les atribuyen.

Ademas se integran en el citado patrimonio los derechos y cargas de Patronato sobre las fundaciones y reales patro...

Ver el contenido completo de este documento

Enlaces patrocinados




ver las páginas en versión mobile | web

ver las páginas en versión mobile | web

© Copyright 2012, vLex. Todos los Derechos Reservados.

Contenidos en vLex España

Explora vLex

Para Profesionales

Para Socios

Compañía