ORDEN EHA/1867/2006, de 14 de junio, por la que se modifica el anexo de la Orden EHA/1543/2006, de 19 de mayo, por la que se reducen para el período impositivo 2005, los índices de rendimiento neto aplicables en el método de estimación objetiva del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas para las actividades agrícolas y ganaderas afectadas por diversas circunstancias excepcionales.

Fecha de Entrada en Vigor15 de Junio de 2006
MarginalBOE-A-2006-10652
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Economia y Hacienda
Rango de LeyOrden

Orden EHA/1867/2006, de 14 de junio, por la que se modifica el anexo de la Orden EHA/1543/2006, de 19 de mayo, por la que se reducen para el perÃodo impositivo 2005, los Ãndices de rendimiento neto aplicables en el método de estimación objetiva del Impuesto sobre la Renta de las Personas FÃsicas para las actividades agrÃcolas y ganaderas afectadas por diversas circunstancias excepcionales.

La Orden EHA/1543/2006, de 19 de mayo, aprobó, para el perÃodo impositivo 2005, una reducción de los Ãndices de rendimiento neto aplicables en el método de estimación objetiva del Impuesto sobre la Renta de las Personas FÃsicas para las actividades agrÃcolas y ganaderas afectadas por diversas circunstancias excepcionales.

La relación de las actividades agrÃcolas y ganaderas asà como los ámbitos territoriales afectados por esta reducción se definieron en el anexo de la citada Orden Ministerial.

Con posterioridad a la publicación de la citada Orden en el BoletÃn Oficial del Estado, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha emitido un nuevo informe en el que se pone de manifiesto la existencia de situaciones de adversidad climática y otras circunstancias excepcionales que en su momento no se tuvieron en cuenta, que hacen necesario modificar el anexo de la Orden EHA/1543/2006, para determinados ámbitos territoriales y cultivos de las Comunidades Autónomas de AndalucÃa, Aragón, Comunidad Valenciana, Extremadura, La Rioja y Región de Murcia.

En su virtud, este Ministerio ha dispuesto:

ArtÃculo 1. Modificación del anexo de la Orden EHA/1543/2006, de 19 de mayo, por la que se reducen para el perÃodo impositivo 2005 los Ãndices de rendimiento neto aplicables en el método de estimación objetiva del Impuesto sobre la Renta de las Personas FÃsicas para las actividades agrÃcolas y ganaderas afectadas por diversas circunstancias excepcionales.

El anexo de la Orden EHA/1543/2006, de 19 de mayo, quedará modificado para las Comunidades Autónomas siguientes:

  1. Comunidad Autónoma de AndalucÃa.

    En la provincia de AlmerÃa, se incluye para el ámbito territorial de todos los términos municipales de la Comarca de Campo de Dalias la actividad de «productos hortÃcolas» con un Ãndice de rendimiento neto del 0,18.

  2. Comunidad Autónoma de Aragón.

    1. En la provincia de Huesca, el Ãndice de rendimiento neto de la actividad «alfalfa» aplicable en el ámbito territorial de «términos municipales incluidos en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR