Orden ITC/1611/2011, de 9 de junio, por la que se resuelve el otorgamiento de tres concesiones de uso privativo de dominio público radioeléctrico en la banda de 1800 MHz.

MarginalBOE-A-2011-10328
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Industria, Turismo y Comercio
Rango de LeyOrden

La Orden ITC/888/2011, de 11 de abril, ha aprobado el pliego de cláusulas administrativas particulares y de prescripciones técnicas para el otorgamiento por concurso de las tres concesiones de uso privativo de dominio público radioeléctrico en la banda de 1800 MHz a las que se refiere el apartado 5 del artículo 5 del Real Decreto 458/2011, de 1 de abril, sobre actuaciones en materia de espectro radioeléctrico para el desarrollo de la sociedad digital, y ha convocado el correspondiente concurso público.

De acuerdo con la cláusula 3 del pliego de cláusulas administrativas y de prescripciones técnicas aprobado por la mencionada Orden ITC/888/2011, de 11 de abril, el plazo de presentación de solicitudes finalizó el día 13 de mayo de 2011, a las 13 horas. A la finalización del mencionado plazo se había recibido documentación de un único licitador: «Xfera Móviles, S.A.», el cual solicita el otorgamiento de las tres concesiones demaniales licitadas en el concurso.

La Mesa de Contratación, constituida de conformidad con lo dispuesto en el pliego de cláusulas administrativas particulares y de prescripciones técnicas por el que se rige el concurso, ha examinado la oferta presentada y admitida al concurso, ha evaluado la oferta conforme al procedimiento de evaluación establecido en la cláusula 13 del pliego y ha aprobado el informe técnico de valoración de la misma.

Una vez concluido el trabajo de evaluación, la Mesa de Contratación elevó al Ministro de Industria, Turismo y Comercio, la propuesta de requerir a la sociedad «Xfera Móviles, S.A.», para que presente la documentación a la que se refiere la cláusula 14 del pliego aprobado por Orden ITC/888/2011, de 11 de abril, para cada una de las tres concesiones demaniales solicitadas. Dicho requerimiento se produjo mediante Orden del Ministro de Industria, Turismo y Comercio de 27 de mayo de 2011.

Una vez aportada, para cada una de las concesiones demaniales solicitadas, la documentación que acredita el cumplimiento de los requisitos exigidos, la Mesa de Contratación ha elevado, para cada una de las concesiones demaniales licitadas, la correspondiente propuesta de adjudicación.

El otorgamiento de las concesiones demaniales mencionadas pretende contribuir a cumplir los objetivos y principios que inspiran el Real Decreto 458/2011, de 1 de abril, en especial, los relativos a incrementar la competencia en el mercado de las comunicaciones móviles, promover la realización de inversiones en infraestructuras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR