Resolución de 8 de noviembre de 2005, de la Secretaría de Estado de Hacienda y Presupuestos, por la que se regula el modelo de organización y gestión del Portal de la Administración presupuestaria.

MarginalBOE-A-2005-20234
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Economia y Hacienda
Rango de LeyResolución

Resolución de 8 de noviembre de 2005, de la Secretaría de Estado de Hacienda y Presupuestos, por la que se regula el modelo de organización y gestión del Portal de la Administración presupuestaria.

En 2004 se publicó el Portal de la Administración presupuestaria, con una doble vertiente, ya que se dirige a través de Internet e Intranet, respectivamente a los ciudadanos y a los empleados, como cauce de expresión de la información y servicios de la Administración presupuestaria.

La Resolución de 9 de marzo de 2005 de la Secretaría General para la Administración Pública aprobó la «Guía para la edición y publicación de las páginas web de la Administración General del Estado» (AGE). La Parte 4 de esa Guía elaborada por el Ministerio de Administraciones Públicas (MAP) incluye una serie de prescripciones sobre la organización, procesos y responsabilidades de los portales de la AGE, en particular sobre los roles y funciones que se presentan en la gestión de esos portales.

El apartado 4.1 de la Guía especifica que «para que el portal pueda cumplir satisfactoriamente con sus objetivos debe establecerse y documentarse un procedimiento de gestión. Su misión es definir las responsabilidades y recursos asignados y asegurar que el portal responde a los requerimientos generales de comunicación de la organización a la que pertenece».

Siguiendo esa pauta, la Subsecretaría de Economía y Hacienda ha dictado una Resolución fechada el 30 de junio de 2005, regulando el modelo de gestión y organización del portal de Internet del Ministerio de Economía y Hacienda (MEH).

La Guía del MAP y esa Resolución de 30 de junio son los documentos de partida que enmarcan el esquema organizativo y de gestión del Portal de la Administración presupuestaria. Mientras que la Guía del MAP únicamente define roles y perfiles, la Resolución de la Subsecretaría aporta además la composición y funciones de los órganos implicados en el Portal Internet del MEH.

Desde la fecha de publicación del Portal de la Administración presupuestaria, en 2004, se creó un comité que ha venido actuando como órgano de coordinación de dicho Portal. La consolidación de este Portal como vía de publicación de contenidos de la Intervención General de la Administración del Estado y la Secretaría General de Presupuestos y Gastos, y la emisión de la Guía del MAP y de la Resolución de la Subsecretaría, hacen conveniente regular la organización y gestión del Portal de la Administración presupuestaria.

En consecuencia, y a propuesta conjunta de la Intervención General de la Administración del Estado y de la Secretaría General de Presupuestos y Gastos, acuerdo lo siguiente:

Primero. Responsables en relación con el Portal de la Administración presupuestaria.-Los responsables en el ámbito del Portal de la Administración presupuestaria son:

  1. El responsable ejecutivo es el coordinador general del Portal. Esta función se lleva a cabo por el Comité de Coordinación del Portal de la Administración presupuestaria.

  2. El responsable de gestión del Portal es el responsable de la gestión diaria y del buen funcionamiento del Portal. Esta función se lleva a cabo por la Unidad de Gestión del Portal.

  3. Los responsables de contenidos son los responsables de la información que se publica en el Portal en relación con cada una de las áreas funcionales. Coordinan la publicación de contenidos en la web que se lleva a cabo por los suministradores de contenidos.

  4. El responsable...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR