Orden PRE/2056/2015, de 2 de octubre, por la que se modifica la Orden PRE/2037/2010, de 26 de julio, por la que se crea el Comité de Seguimiento del proceso de titulización del déficit del sistema eléctrico.

Fecha de Entrada en Vigor 8 de Octubre de 2015
MarginalBOE-A-2015-10777
SecciónI - Disposiciones Generales
Rango de LeyOrden

La Ley 54/1997, de 27 de noviembre, del sector eléctrico, en su disposición adicional vigésima primera, y el Real Decreto 437/2010, de 9 de abril, por el que se desarrolla la regulación del proceso de titulización del déficit del sistema eléctrico, prevén los mecanismos de financiación del déficit tarifario del sector eléctrico. A tal efecto, a través del Real Decreto 437/2010 se creó un Fondo de Titulización del Déficit del Sistema Eléctrico y una Comisión Interministerial para la correcta gestión del mismo, que podría delegar parte de sus funciones en un Comité de Seguimiento mediante orden ministerial.

En desarrollo de tal previsión, la Orden PRE/2037/2010, de 26 de julio, por la que se crea el Comité de Seguimiento del proceso de titulización del déficit del sistema eléctrico, materializó dicha delegación y estableció su composición y funciones.

Por su parte, el Real Decreto 345/2012, de 10 de febrero, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Economía y Competitividad, en su última modificación de 2 de agosto de 2014, introduce ciertos cambios en la estructura orgánica de la Secretaría General del Tesoro y Política y Financiera, así como una reasignación de competencias entre Subdirecciones pertenecientes a dicha Secretaría General.

Por otro lado, la Ley 3/2013, de 4 de junio, de creación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, procede a agrupar en dicha Comisión las funciones relativas a aquellos organismos supervisores que tienen por objeto velar por el correcto funcionamiento de determinados sectores de la actividad económica. Asimismo la ley procede a definir los órganos de dirección de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, que se estructura en cuatro direcciones de instrucción, entre las que se encuentra la Dirección de Energía.

Así pues, a través de la presente modificación de la citada Orden PRE/2037/2010, de 26 de julio, se altera la composición del Comité de Seguimiento para reflejar la actual organización interna dentro de la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera, y al mismo tiempo se modifican las denominaciones de los órganos superiores o directivos de los distintos departamentos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR