Orden HFP/125/2017, de 15 de febrero, por la que se dictan instrucciones sobre procedimiento y documentación a remitir a efectos de la solicitud de autorización prevista en el Acuerdo del Consejo de Ministros de 30 de diciembre de 2016.

MarginalBOE-A-2017-1649
SecciónIII - Otras Disposiciones
Rango de LeyOrden

El Consejo de Ministros, en su reunión de 30 de diciembre de 2016, adoptó el Acuerdo por el que se formaliza la distribución por Departamentos ministeriales del Presupuesto prorrogado del Estado para 2017, se declara la no disponibilidad de créditos por importe de 5.493,10 millones de euros y se adoptan medidas de control de la ejecución del gasto durante 2017.

El citado Acuerdo incide en tres aspectos significativos de la ejecución presupuestaria:

  1. La prórroga para el año 2017 del Presupuesto del Estado inicial de 2016, teniendo en cuenta la reorganización administrativa realizada por el Real Decreto 415/2016, de 3 de noviembre, por el que se reestructuran los departamentos ministeriales.

  2. El compromiso del Gobierno con la Unión Europea en el cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria y de deuda pública para el período 2017-2019 y el Límite de Gasto No Financiero del Estado para el año 2017, así como de la senda de reducción del déficit público establecido.

  3. El reforzamiento de los mecanismos de seguimiento y control para la ejecución del citado compromiso.

Los apartados sexto y séptimo del Acuerdo recogen las medidas concretas de seguimiento en la ejecución del Presupuesto estableciendo determinados límites para la iniciación de expedientes de aprobación o compromiso de nuevos gastos. No obstante, y por causas excepcionales debidamente justificadas, el Ministerio de Hacienda y Función Pública podrá autorizar la tramitación de expedientes una vez superada la fecha o el límite establecidos, según los casos.

En consecuencia, y de conformidad con la habilitación prevista en los apartados Sexto y Séptimo del referido Acuerdo de Consejo de Ministros, de 30 de diciembre de 2016, se dicta la presente Orden.

En su virtud, dispongo:

Artículo 1 Objeto y ámbito de aplicación.

La presente Orden tiene por objeto desarrollar el procedimiento y documentación a remitir a efectos de solicitar la correspondiente autorización del Ministerio de Hacienda y Función Pública para la tramitación de expedientes de aprobación y compromiso de nuevos gastos imputables al ejercicio 2017 en los supuestos en que concurra alguna de las circunstancias previstas en los apartados Sexto.1 y Séptimo.3 del Acuerdo de Consejo de Ministros, de 30 de diciembre de 2016, por el que se formaliza la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR