Orden EDU/1432/2010, de 30 de abril, por la que se inscribe en el Registro de Fundaciones la Fundación COMSA EMTE.

MarginalBOE-A-2010-8769
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Educación
Rango de LeyOrden

Examinado el expediente incoado por don Jorge Miarnau Banús, solicitando la inscripción de la Fundación COMSA EMTE en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Educación, según lo dispuesto en la Ley 50/2002, de 26 de diciembre, de Fundaciones, y en el Reglamento de Fundaciones de Competencia Estatal, aprobado por Real Decreto 1337/2005, de 11 de noviembre.

Antecedentes de hecho

Primero. Constitución de la Fundación.–La Fundación anteriormente citada fue constituida por la entidad COMSA EMTE, S.L., en Barcelona, el 25 de noviembre de 2009, según consta en la escritura pública número 4.341, otorgada ante el notario del Ilustre Colegio de Cataluña, don Xavier Roca Ferrerl, que fue subsanada por diligencia autorizada el 16 de abril de 2010, ante el mismo notario.

Segundo. Domicilio y ámbito de la Fundación.–El domicilio de la Fundación quedó establecido en Barcelona, calle Viriato, número 47, 6.ª planta y, su ámbito de actuación se extiende a todo el territorio nacional.

Tercero. Dotación.–Se estableció como dotación de la Fundación la cantidad de treinta mil euros (30.000 euros). La dotación consistente en dinero, ha sido íntegramente desembolsada e ingresada en entidad bancaria.

Cuarto. Fines de la Fundación.–En los Estatutos que han de regir la Fundación, incorporados a la escritura pública de constitución y a la diligencia de subsanación de ésta a que se refiere el antecedente de hecho primero, figuran como fines de la Fundación los siguientes: El fomento y promoción de actividades relacionadas con el mundo económico, social, científico, cultural, artístico y de la educación, así como el desarrollo de actividades relacionadas con el estudio y la investigación sobre la importancia de la ingeniería, telecomunicaciones, construcción, transporte y energía, y la creación de infraestructuras eléctricas y mecánicas destinadas a la mejora de la calidad de vida, con especial consideración a los aspectos medioambientales al servicio de la cohesión económica, social y cultural.

Quinto. Patronato.–El gobierno, representación y administración de la Fundación se encomienda a un Patronato, cuyos miembros ejercerán sus cargos de Patrono gratuitamente y que se obliga a la rendición de cuentas al Protectorado.

Inicialmente, el Patronato queda constituido por: Presidente: Don Jorge Miarnau Banús; Vicepresidente: Don Carles Sumarroca Coixet; Secretario: Don José Miarnau Montserrat; Vocales: Don Jorge Miarnau Montserrat; don Juan Miarnau Montserrart; don...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR