Orden FOM/204/2017, de 6 de marzo, por la que se modifica la Orden FOM/1644/2012, de 23 de julio, sobre delegación de competencias.

MarginalBOE-A-2017-2598
SecciónIII - Otras Disposiciones
Rango de LeyOrden

Mediante la Orden FOM/1644/2012, de 23 de julio, se efectuó la delegación de competencias en el Ministerio de Fomento, con el objetivo de lograr una gestión más eficiente y racional del ejercicio de las competencias atribuidas por el ordenamiento jurídico a los titulares de los distintos órganos superiores y directivos del Departamento.

Esta orden ha sido modificada en varias ocasiones para adaptar las delegaciones de competencias a los cambios normativos y de estructura que han afectado al Ministerio de Fomento.

El Real Decreto 635/2006, de 26 de mayo, sobre requisitos mínimos de seguridad en los túneles de carreteras del Estado, que tiene por objeto garantizar un nivel suficiente de seguridad a los usuarios en los túneles de la red de carreteras del Estado, así como proteger a los usuarios en caso de que se produzcan situaciones críticas en dichas infraestructuras, asigna a una autoridad administrativa, que es la Secretaría de Estado de Infraestructuras y Planificación, actual Secretaría de Estado de Infraestructuras, Transportes y Vivienda, del Ministerio de Fomento, una serie de competencias tendentes a garantizar la observancia de todas las cuestiones relacionadas con la seguridad de los usuarios en los túneles y adoptar las medidas necesarias para asegurar el cumplimiento de lo dispuesto en dicha disposición.

Algunas de las competencias que el mencionado Real Decreto 635/2006, de 26 de mayo, atribuye a la Secretaría de Estado de Infraestructuras, Transportes y Vivienda, teniendo en cuenta la actual estructura orgánica del Ministerio de Fomento y con el fin de mejorar la eficiencia en la gestión, se considera conveniente delegarlas en la Secretaría General de Infraestructuras.

En su virtud, y de conformidad con lo establecido en el artículo 9 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, dispongo:

Primero. Modificación de la Orden FOM/1644/2012, de 23 de julio, sobre delegación de competencias en el Ministerio de Fomento.

Se añade una nueva letra D) en el número 2 del apartado decimosexto de la Orden...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR