Resolución de 27 de mayo de 2013, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la nota de calificación extendida por el registrador mercantil y de bienes muebles IX de Madrid, por la que se suspende la inscripción de una fusión por absorción de sociedades.

MarginalBOE-A-2013-7144
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Justicia
Rango de LeyResolución

En el recurso interpuesto por don J. L. A. B., como administrador único de la compañía «Valora 2002, S.L.», contra la nota de calificación extendida por el registrador Mercantil y de Bienes Muebles de Madrid, don José Antonio Calvo González de Lara, por la que se suspende la inscripción de una fusión por absorción de sociedades.

Hechos

I

Por el notario de Madrid don Rafael Vallejo Zapatero se autoriza el día 27 de diciembre de 2012 escritura pública de fusión por absorción. En dicho instrumento se eleva a público el acuerdo de la compañía absorbente, «Valora 2002, S.L.», domiciliada en Madrid, de fecha 7 de noviembre de 2012, y las decisiones del socio único de las tres sociedades absorbidas, domiciliadas en Palma de Mallorca, íntegramente participadas por la absorbente de manera directa en cuanto a dos de ellas («Doña Santos, S.L.U.», y «Aeratlántica, S.L.») y de manera indirecta en cuanto a la sociedad «Eurocharter, S.A.U.».

II

Presentada la referida documentación en el Registro Mercantil y de Bienes Muebles de Madrid, fue objeto de la siguiente nota de calificación: «José Antonio Calvo González de Lara, Registrador Mercantil de Madrid, previo el consiguiente examen y calificación, de conformidad con los artículos 18 del Código de Comercio y 6 del Reglamento del Registro Mercantil y habiéndose dado cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 15.2 de dicho Reglamento, ha resuelto no practicar la inscripción solicitada conforme a los siguientes hechos y fundamentos de Derecho: Hechos: Diario/Asiento: 2363/342 F. Presentación 28/12/2012. Entrada 1/2013/23.122.0. Sociedad Valora 2002 S. L. Autorizante Vallejo Zapatero Rafael. Protocolo 2012/2391 de 27/12/2012. Fundamentos de Derecho (defectos) 1.–Suspendida la inscripción por cuanto de la nota de calificación extendida el día 29 de enero de 2013 por el registrador Mercantil de Palma de Mallorca, don Mariano Álvarez Pérez, no se desprende la declaración de inexistencia de obstáculos registrales para la fusión pretendida en cuanto a la sociedad «Eurocharter S. A.», como así establece el artículo 231 del RRM. Es defecto subsanable. Sin perjuicio de proceder a la subsanación de los defectos anteriores y a obtener la inscripción del documento, en relación con la presente calificación: (…) Madrid, a 4 de marzo de 2013. El registrador (firma ilegible del registrador con sello del Registro con nombre y apellidos del registrador)».

III

Contra la anterior nota de calificación, don J. L. A. B., como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR