Orden EDU/2128/2011, de 15 de julio, por la que se crean y regulan los Premios Nacionales de Formación Profesional de grado superior establecidos por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

MarginalBOE-A-2011-13024
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Educación
Rango de LeyOrden

El Ministerio de Educación ha venido convocando anualmente los Premios Nacionales de Formación Profesional de grado superior como reconocimiento a la trayectoria académica y profesional basada en el trabajo, el esfuerzo y la dedicación de los alumnos que finalizan dichos estudios. Durante el periodo transcurrido desde su creación, los mencionados Premios han alcanzado un consolidado prestigio de tal forma que se ha incrementado notablemente el número de aspirantes a los mismos.

Como fase previa a dichos Premios Nacionales, cada Comunidad Autónoma y el propio Ministerio de Educación han venido convocando en su ámbito territorial de competencias, los Premios Extraordinarios de Formación Profesional de grado superior cuya obtención permitía optar al Premio Nacional.

La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, en su artículo 89 establece que el Ministerio de Educación y Ciencia, actual Ministerio de Educación, sin perjuicio de las competencias de las Comunidades Autónomas, podrá establecer, por sí mismo o en colaboración con otras entidades, premios y concursos de carácter estatal destinados a alumnos, profesores o centros escolares.

Por ello, se hace necesaria la regulación de los Premios Nacionales de Formación Profesional de grado superior ajustándose a esta nueva normativa, de manera que sirvan de impulso y particular reconocimiento al alumnado que curse estas enseñanzas con especial brillantez.

Siguiendo el modelo anteriormente existente, podrá concurrir a los Premios Nacionales que convocará anualmente el Ministerio de Educación, el alumnado que en su Comunidad Autónoma o en el territorio de competencia del Ministerio de Educación, haya obtenido Premio Extraordinario de Formación Profesional de grado superior. Así pues, es preciso establecer los requisitos para participar en los Premios Nacionales de Formación Profesional de grado superior.

Por todo ello, consultadas las Comunidades Autónomas, dispongo:

Artículo 1 Objeto.

Esta Orden tiene por objeto la creación de los Premios Nacionales de Formación Profesional de grado superior como reconocimiento del relevante rendimiento del alumnado que haya terminado sus estudios de Formación Profesional de grado superior.

Artículo 2 Convocatoria de los Premios Nacionales de Formación Profesional de grado superior.
  1. El Ministerio de Educación anualmente convocará y concederá con cargo a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR