Orden TAP/700/2011, de 17 de marzo, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Ministros de 4 de marzo de 2011, por el que se aprueban los programas y políticas públicas que serán objeto de evaluación por la Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad de los Servicios en 2011.

MarginalBOE-A-2011-5837
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Política Territorial y Administración Pública
Rango de LeyOrden

El Consejo de Ministros, en su reunión del día 4 de marzo de 2011, adoptó el Acuerdo por el que se aprueban los programas y políticas públicas que durante este año serán objeto de evaluación por la Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad de los Servicios.

La disposición adicional primera de la Ley 28/2006, de 18 de julio, de Agencias estatales para la mejora de los servicios públicos autorizó al Gobierno para la creación de la Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad de los Servicios. En su apartado 2, la disposición adicional establece que el Consejo de Ministros aprobará anualmente los programas y políticas públicas cuya evaluación incluirá la Agencia en su Plan de Trabajo.

Del mismo modo, el artículo 23 del Estatuto de dicha Agencia Estatal, aprobado por el Real Decreto 1418/2006, de 1 de diciembre, dispone que una vez aprobados por el Consejo de Ministros los programas y políticas públicas que serán objeto de evaluación durante el año en curso, el Plan de Trabajo se publicará en el «Boletín Oficial del Estado».

En virtud de lo expuesto, dispongo la publicación en el «Boletín Oficial del Estado» del Acuerdo del Consejo de Ministros de 4 de marzo de 2011, por el que se aprueban los programas y políticas públicas que serán objeto de evaluación por la Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad de los Servicios en el año 2011, cuyo texto se inserta a continuación.

Madrid, 17 de marzo de 2011.–El Vicepresidente Tercero del Gobierno y Ministro de Política Territorial y Administración Pública, Manuel Chaves González.

Acuerdo por el que se aprueban los programas y políticas públicas que serán objeto de evaluación por la Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad de los Servicios en 2011

La evaluación de las políticas y programas públicos se revela como un adecuado instrumento, entre otros, para potenciar la eficacia y eficiencia en la intervención pública. A la vez, esta acción de evaluación contribuye de manera notable a facilitar la transparencia y el ejercicio de rendición de cuentas a la ciudadanía.

Con ese doble propósito, el Gobierno crea, en el año 2006, la Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad de los Servicios, cuyo Estatuto fue aprobado por el Real Decreto 1418/2006, de 1 de diciembre. La Disposición Adicional primera de la Ley 28/2006, de 18 de julio, de Agencias Estatales y el artículo 23 del Estatuto establece que corresponde al Consejo de Ministros la aprobación de los programas y políticas que serán objeto de evaluación por la citada Agencia y conformarán su Plan de Trabajo. En este Plan se determinará el alcance de cada una de las evaluaciones, los plazos para su ejecución y la unidad administrativa de la propia Agencia responsable de su ejecución.

El Plan de Trabajo anual 2011, no incluye un apartado con las evaluaciones vinculadas a las medidas e intervenciones del Programa Nacional de Reformas por haber finalizado su vigencia en 2010. No obstante el nuevo Programa Nacional de Reformas, cuya aprobación se prevé para abril de 2011, podrá incluirse, si así se considera oportuno, en los futuros Planes de Trabajo de la Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y de Calidad de los Servicios. Las evaluaciones contenidas en el presente Plan inciden en políticas orientadas a la dinamización económica. En esta línea, también incorpora la evaluación externa de calidad de un servicio público de la administración tributaria.

En relación con las tareas de análisis y estudio que debe realizar la Agencia durante 2011, es de especial relevancia el mandato del Vicepresidente Tercero del Gobierno y Ministro de Política Territorial y Administración Pública, para que se elabore «un informe relativo a la eliminación de las posibles duplicidades, solapamientos e ineficiencias del sistema, siempre desde el respeto a las competencias de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR