Resolución de 27 de febrero de 2013, del Instituto Nacional de Administración Pública, por la que se convoca el Máster en Turismo y Administración Pública, en modalidad semipresencial.

MarginalBOE-A-2013-2381
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Hacienda y Administraciones Públicas
Rango de LeyResolución

El Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) ha previsto, en colaboración con el Instituto de Turismo de España (Turespaña), la realización de un Máster en Turismo y Administración Pública que permita formar a empleados públicos de la Administración General del Estado que tengan interés en desarrollar su carrera profesional en puestos de trabajo relacionados con las políticas turísticas.

Los contenidos que se impartirán en este máster están orientados al análisis de las distintas políticas de turismo, dedicando una especial atención a su dimensión internacional y económica. Para ello, se contará con los mejores especialistas en la materia y se analizarán las buenas prácticas realizadas por los diferentes actores del sector.

El máster será impartido en modalidad semipresencial para que los participantes puedan compaginar las exigencias de sus trabajos con los horarios de clase.

Por ello, esta Dirección adopta la siguiente resolución:

Primero. Convocatoria.

Se convoca el Máster en Turismo y Administración Pública.

Segundo. Objetivo general y competencias.

El objetivo general de este máster es proporcionar instrumentos de aproximación, análisis y definición estratégica y operativa de los aspectos más relevantes de la realidad turística española a aquellos empleados públicos de alto nivel de la Administración General del Estado que tengan interés en desarrollar su carrera profesional en puestos de trabajo relacionados con el ámbito turístico, tanto a nivel nacional como internacional. Las aproximaciones teóricas tendrán como objetivo garantizar un adecuado análisis de los casos concretos que formarán el cuerpo principal del máster y que estará orientado al desarrollo de las siguientes competencias específicas:

  1. Analizar los problemas y desafíos que afectan al sector turístico aplicando enfoques y herramientas interdisciplinarias.

  2. Desarrollar habilidades directivas y analíticas que permitan abordar, de forma creativa e innovadora, la gestión de los asuntos públicos en el ámbito turístico.

  3. Diseñar e implantar mecanismos institucionales de carácter relacional que propicien la colaboración y coordinación con otras organizaciones del sector turístico del ámbito público y privado.

  4. Formular, implementar y evaluar las políticas públicas en el sector turístico español teniendo en cuenta la distribución de competencias en esta materia entre los diferentes niveles de la Administración española.

  5. Diseñar e implantar planes turísticos utilizando instrumentos de investigación adecuados.

  6. Definir criterios que promuevan, en escenarios altamente competitivos, el diseño y comercialización de productos turísticos de calidad.

    Tercero. Coordinación del máster.

    La coordinación del máster corresponderá a un Consejo Académico nombrado por el Director del INAP, con cuatro miembros, dos de ellos propuestos por el Director de Turespaña.

    Cuarto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR