Resolución de 16 de julio de 2009, de la Presidencia de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, por la que se conceden subvenciones a las Organizaciones no Gubernamentales de Desarrollo, para la realización de proyectos de cooperación para el desarrollo, correspondientes al año 2009.

MarginalBOE-A-2009-13525
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Asuntos Exteriores y de Cooperacion
Rango de LeyResolución
  1. OTRAS DISPOSICIONES

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN

13525 Resolución de 16 de julio de 2009, de la Presidencia de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, por la que se conceden subvenciones a las Organizaciones no Gubernamentales de Desarrollo, para la realización de proyectos de cooperación para el desarrollo, correspondientes al año 2009.

De conformidad con lo dispuesto en la Orden AEC 1303/2005, de 27 de abril, por la que se por la que se regulan las bases para la concesión de subvenciones a organizaciones no gubernamentales de desarrollo (ONGD), para la realización de intervenciones en materia de cooperación internacional para el desarrollo, en el B.O.E. del 11 de marzo de 2009, se publicó la Resolución de la Presidencia de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), de 19 de febrero, por la que se convocan subvenciones a las ONGD para la realización de proyectos de cooperación para el desarrollo, correspondiente al año 2009.

Instruido el correspondiente procedimiento por la Dirección de Cooperación Sectorial y Multilateral, la Comisión de Valoración prevista en el punto séptimo de la citada Resolución de convocatoria se reunió con fecha 25 de junio de 2009.

Considerando las solicitudes presentadas y los informes motivados de las unidades orgánicas competentes, teniendo en cuenta los países y sectores considerados prioritarios en el Plan Director de la Cooperación Española 2009-2012, en el Plan Anual 2009 y en la propia resolución de convocatoria, así como los criterios establecidos para la concesión de las ayudas, a propuesta de la Comisión de Valoración, esta Presidencia de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo ha tenido a bien disponer:

Primero.-Conceder una subvención para la realización de los correspondientes proyectos de cooperación para el desarrollo a las entidades contenidas en el Anejo I de la presente Resolución, en el que se relacionan 233 proyectos comenzando en el nº 09-PR1-001 y finalizando en el nº 09-PR1-604, por cumplir los criterios establecidos en la misma. Las subvenciones concedidas en la presente Resolución ascienden a un importe total de 59.379.976 €, con cargo a los siguientes conceptos:

Concepto Importe - (Euros) 12-401-143A-484 25.950.973 12-401-143A-486 33.429.003 y disponer su publicación, de acuerdo con lo establecido en el artículo 18 punto 1 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y en el punto Noveno de la citada Resolución de 19 de febrero de 2009, a los efectos previstos en la base Decimotercera.1 de la mencionada Orden AEC/1303/2005.

Segundo.-No conceder subvención a las propuestas contenidas en el Anejo II de la presente Resolución por no haber sido valoradas con una puntuación suficiente por parte de la mencionada Comisión de Valoración.

Tercero.-Desestimar las propuestas contenidas en el Anejo III de la presente Resolución por no cumplir los requisitos exigidos en la convocatoria.

En el plazo de diez días hábiles, a contar desde la fecha de publicación en el Boletín Oficial del Estado de la presente Resolución, los interesados deberán aceptar por escrito la ayuda remitiendo a la AECID el escrito de aceptación cuyo modelo se acompaña.

Una vez realizada la intervención para la que se ha concedido la ayuda, deberá justificarse en los plazos establecidos en la Resolución de 24 de marzo de 2009, de la Presidencia de la AECID, sobre procedimiento, justificación y control del gasto de proyectos de cooperación al desarrollo, mediante una memoria o informe con los resultados de la actividad, así como memoria económica de los pagos y operaciones bancarias realizadas con cargo a la ayuda percibida, según lo establecido en dicha Resolución de 24 de marzo de 2009, disponible junto con los correspondientes modelos en la página www.aecid.es (ONGD y Cooperantes /Subvenciones a ONGD/Normas de seguimiento y justificación/ Convocatorias desde 2005) y, en su caso, reintegro del importe no gastado.

Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía administrativa según lo establecido por la disposición adicional decimoquinta de la Ley 6/1997, de 14 de abril, de Organización y Funcionamiento de la Administración General del Estado, se podrá interponer potestativamente recurso de reposición en el plazo de un mes desde el día siguiente a su publicación, de acuerdo con lo establecido en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en la redacción dada por la Ley 4/1999, de 13 de enero, o recurso contencioso administrativo ante la Audiencia Nacional, conforme a la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso Administrativa, no pudiéndose interponer simultáneamente ambos recursos.

Madrid, 16 de julio de 2009.-La Presidenta de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, P. D. (Resolución de 5 de febrero de 2008), la Directora de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Elena Madrazo Hegewish.

MODELO DE ACEPTACIÓN DEL BENEFICIARIO

(CUMPLIMENTAR UNO POR CADA PROYECTO APROBADO)

N.º de proyecto: 09-PR1-.........................................

Don/Doña: .................................................................................................................................................

En nombre y representación de la ONGD: .......................................................................................................

ACEPTA Los requisitos y condiciones fijados en la Resolución de fecha 16 de julio de 2009 de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), de una subvención para proyectos de cooperación, para la siguiente intervención:

Título: ............................................................................................................................................. ..................................................................................................................................................... .

Importe concedido: ......................................................... euros País: ............................................................................................

Así como acepta las normas y procedimientos1 de justificación, seguimiento y control establecidos, comprometiendose a destinar dicho importe a los fines previstos y reintegrar los fondos no utilizados o que no hubiesen sido aplicados a las actividades previstas.

La cuenta bancaria para la recepción de la subvención (una única cuenta por ONGD beneficiaria aunque tenga, en su caso, más de un proyecto subvencionado) es la abierta en el Banco ................................................................., con el código siguiente:

_ _ _ _ - _ _ _ _ - _ _ - _ _ _ _ _ _ _ _ _ _

En ............................, a ......... de ............................................ de 20......... Firma:

Enviar a: SRA. PRESIDENTA

AGENCIA ESPAÑOLA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO DEPARTAMENTO DE ONGD.

AVDA. DE LOS REYES CATÓLICOS, 4 28040 MADRID-ESPAÑA

1 En especial lo concerniente a:

- La imposibilidad de destinar fondos propios de la ONGD a la partida de costes indirectos. - La obligatoriedad de transferir equipos e inmuebles adquiridos a los beneficiarios o autoridades locales. - La obligatoriedad de cargar los alquileres de sedes en el terreno a la partida de costes de funcionamiento. - La valoración de bienes sólo en caso de que vayan a ser cedidos. - La obligatoriedad de imputar el alquiler de las sedes de las ongds en terreno a la partida de gastos de funcio-namiento, y de las sedes en España a la partida de costes indirectos. - La imposibilidad de realizar actividades de sensibilización en España con cargo a la subvención, salvo línea específica para ello.

ANEJO I

RELACIÓN DE PROYECTOS APROBADOS

N.º Registro Nombre ONGD País Título Duración (meses)

Importe

(euros)

Concepto presupuestario

España Empatía con la Región Andina: Sensibilidad hacia los desfavorecidos 12 30.370,00 486

09-PR1-003 Asociación Manabi Ecuador

FORMACIÓN DE PROMOTORES DE SALUD PARA FORTALECER LA PREVENCION DE LAS INFECCIONES DE TRANSMISION SEXUAL (ITS) Y VIH/SIDA, EN LA PROVINCIA DE MANABI

12 60.136,00 484

09-PR1-001

ITACA Asociación para la Defensa de la Naturaleza y el Medio Ambiente

09-PR1-005

Asociación para la Integración del Menor Paideia de Madrid

Marruecos Programa Integral para menores en situación de riesgo en el Norte de Marruecos 24 566.000,00 484

09-PR1-006

Asociación para la Integración del Menor Paideia de Madrid

República Dominicana

Programa Integral para Menores y Mujeres en situación de vulnerabilidad en los Municipios de San Cristobal y Azua

24 350.000,00 484

09-PR1-013 Geólogos del Mundo Word Geologists El Salvador IPGARAMSS 18 317.267,00 484

09-PR1-016

Asociación HEGOA Instituto de Estudios sobre Desarrollo y Cooperación Internacional de Bilbao

Población Saharaui

EMPLEO PARA LA JUVENTUD. CENTRO DE PRODUCCION Y SERVICIOS DE SMARA:FASE 2

20 275.000,00 484

09-PR1-017 Fundación Plan Internacional España Senegal

Protección de niños y niñas en situación de vulnerabilidad y víctimas de explotación infantil en Thies, Senegal

18 241.000,00 484

09-PR1-018

Municipalistas por la Solidaridad y el Fortalecimineto Institucional-MUSOL

España

Sensibilización, formación y movilización de funcionarios y políticos de los gobiernos locales para la promoción del desarrollo sostenible y los ODM

24 120.000,00 486

09-PR1-020 Asociación Mujeres en

Zona de Conflicto Marruecos

Fortalecimiento de la sociedad civil y de los sectores productivos del círculo de Assilah, acortando la brecha de desigualdad de género

24 300.000,00 484

09-PR1-023 Xarxa de Consum

Solidari España

Fortalecimiento del Comercio Justo desde la perspectiva de la Soberanía Alimentaria 12 65.619,00 486

09-PR1-025 Restauradores Sin

Fronteras Cabo Verde

GUARDIANES DEL PATRIMONIO: Programa de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR