Resolución de 25 de noviembre de 2013, del Consejo Insular de Mallorca (Illes Balears), referente a la incoación del expediente de declaración como bien de interés cultural de Ca n'Olesa en el término municipal de Palma de Mallorca.

MarginalBOE-A-2013-13341
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorAdministración Local
Rango de LeyResolución

En la sesión de día 12 de noviembre de 2013, la Comisión Insular de Patrimonio Histórico de Mallorca, acordó, entre otros, lo siguiente:

  1. Incoar la modificación del expediente de declaración como bien de interés cultural, con categoría de monumento, a favor de Ca n'Olesa ubicado en la calle de Morei, 9, de Palma de Mallorca, cuya descripción y delimitación figuren en el informe técnico de fecha 6 de noviembre de 2013, que se adjunta y forma parte integrante del presente acuerdo.

  2. Suspender la tramitación de las licencias municipales de parcelación, de edificación o de derribo en la zona afectada, así como de los efectos de las licencias ya concedidas. Cualquier obra que haya que realizar en el inmueble afectado por la incoación tendrá que de ser previamente autorizada por la Comisión Insular de Patrimonio Histórico.

    Esta suspensión dependerá de la resolución o de la caducidad del procedimiento.

    Todo ello de conformidad con los puntos 3 y 4 del artículo 8 de la Ley 12/1998, de 21 de diciembre, del Patrimonio Histórico de las Illes Balears.

    El acuerdo de declaración se adoptará en el plazo máximo de veinte meses contados desde la fecha de iniciación del procedimiento. Caducado el procedimiento, no se podrá volver a iniciar en los tres años siguientes, salvo que lo pida el titular del bien, de conformidad con el artículo 10.6 de la Ley 12/1998, de 21 de diciembre, de Patrimonio Histórico de les Illes Balears.

  3. Notificar esta resolución a los interesados, al Ayuntamiento de Palma, y al Gobierno de las Illes Balears.

  4. Publicar este acuerdo de incoación en el «Boletín Oficial de las Illes Balears» y en el «Boletín Oficial del Estado» y anotarlo en el Registro Insular de Bien de Interés Cultural de Mallorca y comunicarlo en la Comunidad Autónoma de las Illes Balears para que proceda a su anotación en el Registro de Bienes de Interés Cultural de las Illes Balears y a la vez comunique al Registro General de Bienes de Interés Cultural del Estado las inscripciones y anotaciones que se realicen.»

    El traslado de este acuerdo se hace a reserva de la aprobación del acta.

    Palma de Mallorca, 25 de noviembre de 2013.–La Secretaria Delegada de la Comisión Insular de Patrimonio, Serafina Munar Gregorio.

ANEXO I

(Se publica como anexo un extracto del informe técnico del técnico de patrimonio etnológico, de día 6 de noviembre de 2013. El informe íntegro al que hace referencia el apartado I del acuerdo de incoación, consta en el expediente administrativo núm. 362/2013. Este expediente se podrá consultar en las dependencias del Servicio de Patrimonio Histórico [Pl. del Hospital, 4, 07012 de Palma], para aquellos interesados en el procedimiento y que acrediten esta condición, de acuerdo con lo...

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