Orden CUL/474/2011, de 2 de marzo, por la que se incluyen nuevos procedimientos administrativos en el Registro Electrónico del Ministerio de Cultura.

Rango de Ley:Orden
Marginal:BOE-A-2011-4349
Sección:I - Disposiciones Generales
Emisor:Ministerio de Cultura
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

La Orden CUL/3410/2009, de 14 de diciembre, por la que se regula el Registro electrónico del Ministerio de Cultura, establece su funcionamiento, requisitos y condiciones para la recepción y remisión de solicitudes, escritos y comunicaciones, de acuerdo con el artículo 24 de la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos.

Asimismo, en su disposición final primera establece la delegación en el titular de la Subsecretaría del Departamento de la competencia para incluir, modificar o dar de baja, dentro del Registro Electrónico, nuevos servicios, procedimientos y trámites, a los que será de aplicación lo dispuesto en dicha orden.

Por una parte, mediante la presente orden, se procede a suprimir del ámbito de aplicación del Registro Electrónico del Ministerio de Cultura los procedimientos hasta ahora incluidos relativos a la Biblioteca Nacional de España, debido a la creación por parte de este Organismo Autónomo de su propio Registro Electrónico. Inicialmente, por Resolución de 27 de noviembre de 2009, de la Biblioteca Nacional, se dispuso la utilización del registro telemático del Ministerio de Cultura para la presentación de escritos, solicitudes y comunicaciones de determinados procedimientos. La Orden CUL/3410/2009, de 14 de diciembre, recoge en su disposición adicional primera que los organismos públicos adscritos al Ministerio que, a la entrada en vigor de dicha orden, ya hubieran optado por utilizar el Registro Telemático del Ministerio de Cultura, se entenderían incluidos en el Registro Electrónico que se regula con la citada orden. Sin embargo, por Resolución de 22 de septiembre de 2010, de la Biblioteca Nacional de España, se creó el Registro Electrónico de la Biblioteca Nacional de España y en su disposición derogatoria única se deroga la Resolución de 27 de noviembre de 2009, de la Biblioteca Nacional, antes citada.

Por otra parte, mediante la presente orden se incorporan en el ámbito del Registro Electrónico del Ministerio de Cultura nuevos procedimientos administrativos, y se modifican otros ya existentes.

Finalmente, se procede a publicar la relación actualizada de servicios, procedimientos y trámites incluidos en el Registro Electrónico del Ministerio de Cultura.

En su virtud, dispongo:

Artículo 1

Inclusión de nuevos procedimientos administrativos en el ámbito de aplicación del Registro Electrónico del Ministerio de Cultura.

Se incluyen en el anexo de la Orden CUL/3410/2009, de 14 de diciembre, por la que se regula el Registro Electrónico del Ministerio de Cultura, los siguientes procedimientos administrativos:

  1. Subdirección General de Protección del Patrimonio Histórico:

    Ayudas a empresas privadas para proyectos de puesta en valor, promoción, difusión y protección de bienes declarados patrimonio cultural.

  2. Subdirección General Cooperación Cultural Internacional:

    Subvenciones nominativas de la Subdirección General de Cooperación Cultural Internacional.

    Becas Endesa para Iberoamérica de Patrimonio Cultural.

Artículo 2

Modificación de procedimientos existentes en el ámbito de aplicación del Registro Electrónico del Ministerio de Cultura.

  1. Se suprimen los dos siguientes procedimientos hasta ahora existentes:

    Quejas y sugerencias dirigidas a la Biblioteca Nacional.

    Ayudas para la formación de jóvenes profesionales de la cultura en el extranjero.

  2. Se unifica en un solo procedimiento denominado «Ayudas a la inversión en capital para incrementar la oferta legal de contenidos culturales en Internet y para promover la modernización, innovación y adaptación tecnológica de las industrias culturales y creativas» los dos siguientes procedimientos:

    Ayudas a la inversión en capital para promover la modernización, innovación y adaptación tecnológica de las industrias culturales.

    Ayudas para promover e incrementar la oferta legal de contenidos culturales en Internet.

  3. Se modifica la denominación del procedimiento «Becas de especialización en actividades y materias de la competencia de las instituciones culturales dependientes del Ministerio de Cultura y del colegio de España en París», que pasa a denominarse:

    Becas FormArte de formación y especialización en actividades y materias de la competencia de las instituciones culturales dependientes del Ministerio de Cultura y del colegio de España en París.

Artículo 3Difusión a través de la página web del Departamento.

La inclusión de los nuevos procedimientos administrativos y sus modelos normalizados será difundida a través de la dirección https://sede.mcu.gob.es

Artículo 4

Relación actualizada de servicios, procedimientos y trámites incluidos en el Registro Electrónico del Ministerio de Cultura.

Se publica el anexo de la Orden CUL/3410/2009, de 14 de diciembre, relación actualizada de servicios, procedimientos y trámites incluidos en el Registro Electrónico del Ministerio de Cultura.

Disposición final únicaEntrada en vigor.

Esta Orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».

Madrid, 2 de marzo de 2011.–La Ministra de Cultura, P. D. (Orden CUL/3410/2009, de 14 de diciembre), la Subsecretaria de Cultura, Mercedes Elvira del Palacio Tascón.

ANEXO

Relación de servicios, procedimientos y trámites incluidos en el Registro Electrónico del Ministerio de Cultura

Ayudas

Archivos:

  1. Ayudas a entidades privadas sin ánimo de lucro para el desarrollo de proyectos archivísticos.

  2. Ayudas a entidades privadas sin ánimo de lucro para la mejora de las instalaciones y el equipamiento de sus archivos.

  3. Subvenciones nominativas de la Subdirección General de los Archivos Estatales.

    Artes Escénicas y Música:

  4. Ayudas a espacios escénicos...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS