Orden de 22 de Diciembre de 1995, de la Consejeria de Cultura, por la Que Se Acuerda la Modificacion de Los Estatutos de la Fundacion «Cultura Andaluza» (Fundeca), Solicitada por la Junta de Gobierno.

MarginalBOE-A-1996-6167
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorComunidad Autonóma de Andalucia
Rango de LeyOrden

Vista la petición presentada por don Carlos Beca Iglesias, como Presidente de la fundación, solicitando la modificación de los Estatutos de conformidad con el Decreto 2930/1972, de 21 de julio, que aprueba el Reglamento de Fundaciones Culturales Privadas y Entidades Análogas, se resuelve con la decisión que figura al final a que sirven de motivación los hechos y fundamentos jurídicos detallados seguidamente:

Hechos

La fundación «Cultura Andaluza» (FUNDECA) fue reconocida, calificada e inscrita en el Registro de Fundaciones Privadas de Carácter Cultural y Artístico, Asociaciones y Entidades Análogas de Andalucía, por Orden del excelentísimo señor Consejero de Cultura de 15 de mayo de 1992, siendo sus fines entre otros el de promover y suscitar actividades de genuino carácter cultural encaminadas a lograr la formación integral de las personas.

Don Carlos Beca Iglesias, eleva escrito a esta Consejería con fecha 9 de noviembre de 1994, de acuerdo con la decisión tomada por la Junta de gobierno de la fundación en su sesión de 10 de septiembre de 1994, solicitando modificar el artículo 12 de los Estatutos referido a la composición de la Junta de gobierno en el siguiente sentido.

Antigua redacción del artículo 12 de los Estatutos: «Integran la Junta de gobierno cinco miembros, designados en la forma prevista en estos Estatutos. Sus primeros miembros de la Junta de gobierno se designarán por los fundadores en la escritura fundacional».

Nueva redacción que se propone del artículo 12: «Integran la Junta de gobierno nueve miembros designados en la forma prevista en estos Estatutos. Los cinco primeros miembros de la Junta de gobierno se designarán por los fundadores en la escritura fundacional y los cuatro restantes, por el voto favorable de dos tercios de sus miembros».

Fundamentos de Derecho

Cumplidos en la tramitación del expediente los requisitos exigidos en los artículos 50 y 52 del Reglamento de Fundaciones Culturales Privadas, aprobado por Decreto 2930/1972, de 21 de julio, aplicable en cuanto no se oponga a la reciente Ley de Fundaciones y de Incentivos Fiscales a la Participación Privada en Actividades de Interés General de 24 de noviembre de 1994.

Establecido en dicho Reglamento en su artículo 103, párrafo 6, la competencia del titular del departamento para acordar la modificación solicitada.

Teniendo en consideración la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR