Real Decreto 2009/1983, de 15 de Junio, por el que se concede franquicia postal y Telegrafica a los Organos e Instituciones de la Comunidad autonoma de las Islas baleares.

MarginalBOE-A-1983-20996
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorJuntas Electorales Provinciales
Rango de LeyReal Decreto

La Ley orgánica 2/1983, de 25 de febrero, por la que se aprueba el Estatuto de autonomía para las Islas Baleares, establece en su artículo 18 que la organización institucional autonómica está integrada por el Parlamento, el Gobierno y El Presidente de la Comunidad autónoma, especificándose en los artículos 19 al 36 las potestades y competencia de dichos Organos institucionales; En los artículos 48 al 53, se refiere a la organización judicial, y en su artículo 54.4 se dispone que , Procediendo, en consecuencia, concederle franquicia postal y telegráfica para de curso de su correspondencia Oficial. En su virtud, a propuesta de los Ministros de economía y Hacienda y de transportes, turismo y comunicaciones y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 15 de junio de 1983, dispongo:

Artículo 1

Las Oficinas de Correos y telecomunicación admitirán con franquicia postal y telegráfica la correspondencia del Parlamento, del Gobierno, del Presidente de la Comunidad autónoma de las Islas Baleares y la de la administración de Justicia, con el alcance que se determina en el artículo 71.1, apartados a) y b) de la Ordenanza postal, según la redacción dada por el Real Decreto 1258, de 6 de junio de 1980, y reúna las condiciones y requisitos establecidos en los reglamentos de los servicios de correos y de telecomunicación.

La correspondencia dirigida por el Parlamento de la Comunidad autónoma de las Islas Baleares al nombre de sus Diputados será admitida con franquicia.

Art. 2. Se faculta al Ministro de transportes, turismo y comunicaciones para dictar cuantas disposiciones pudieran ser necesarias en orden al desarrollo del presente Real Decreto.

Dado en Madrid a 15 de junio de 1983.- Juan Carlos R.- El Ministro de la Presidencia, Javier moscoso del prado y Muñoz.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR