Resolución de 29 de julio de 2005, de la Dirección General de Aviación Civil, de ampliación del plazo previsto en el apartado B) de la Resolución de 17 de febrero de 2005, estableciendo procedimientos a seguir con el personal de vuelo (helicóptero) en formación y la autorización de los centros de formación.

Fecha de Entrada en Vigor21 de Septiembre de 2005
MarginalBOE-A-2005-15511
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Fomento
Rango de LeyResolución

RESOLUCI”N de 29 de julio de 2005, de la DirecciÛn General de AviaciÛn Civil, de ampliaciÛn del plazo previsto en el apartado B) de la ResoluciÛn de 17 de febrero de 2005, estableciendo procedimientos a seguir con el personal de vuelo (helicÛptero) en formaciÛn y la autorizaciÛn de los centros de formaciÛn.

La Orden FOM/3811/2004, de 4 de noviembre, por la que se adoptan los requisitos conjuntos de aviaciÛn para las licencias de la tripulaciÛn de vuelo (JAR-FCL) relativos a las condiciones para el ejercicio de las funciones de los pilotos de helicÛpteros civiles, establece los requisitos para la obtenciÛn de tales licencias y, en su disposiciÛn transitoria primera, ordena a la DirecciÛn General de AviaciÛn Civil la adopciÛn de las medidas necesarias para facilitar la incorporaciÛn de aquellos que se encuentren, en el momento de entrada en vigor de esta Orden, en cualquier fase de su proceso de formaciÛn al nuevo sistema formativo que la misma establece.

En virtud de ello, mediante el apartado B) de la ResoluciÛn de 17 de febrero de 2005 (corregida mediante ResoluciÛn de 31 de marzo de 2005) se abriÛ un perÌodo adicional hasta el 23 de mayo de 2005 para dar lugar a que los centros de formaciÛn que impartan cursos de formaciÛn para la obtenciÛn de licencias y habilitaciones de tipo de helicÛpteros en sus distintas categorÌas y modalidades se adecuen a los requisitos del JAR en orden a la obtenciÛn de la condiciÛn de FTO o TRTO.

A la entrada en vigor de la Orden FOM/3811/2004 no existÌa ninguna TRTO aprobada, ya que se trata de un nuevo concepto, cuyo homÛlogo en el marco legislativo anterior lo constituyen los Operadores de helicÛpteros que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR