Orden ECI/4063/2007, de 27 de diciembre, por la que se crea el Instituto de Ciencias del Espacio, como Instituto del Organismo Autónomo Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

Fecha de Entrada en Vigor18 de Enero de 2008
MarginalBOE-A-2008-822
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Educacion y Ciencia
Rango de LeyOrden

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas es un organismo autónomo de los previstos en el artícu-lo 43.1.a) de la Ley 6/1997, de 14 de abril, de Organización y Funcionamiento de la Administración General del Estado, adscrito al Ministerio de Educación y Ciencia a través de la Secretaría de Estado de Universidades e Investigación, de conformidad con lo dispuesto en el ar-tículo 2.6 del Real Decreto 1553/2004, de 25 de julio, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica de dicho Departamento y que se rige por su Estatuto, aprobado por Real Decreto 1945/2000, de 1 de diciembre. Su naturaleza jurídica es la de organismo público de investigación, de acuerdo con lo establecido en la Ley 13/1986, de 14 de abril, de Fomento y Coordinación de la Investigación Científica y Tecnológica.

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas tiene como fin primordial promover y realizar investigación científica y técnica dentro del marco y al servicio de la política científica y tecnológica del país, con objeto de impulsar y contribuir a su desarrollo económico, social y cultural.

La ejecución de las actividades de carácter científico y técnico que tiene encomendadas el Consejo Superior de Investigaciones Científicas se realiza a través de sus Institutos, Centros y Departamentos, según prevé el artícu-lo 25.1 de su Estatuto.

El 21 de diciembre de 1999 la Junta de Gobierno del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, previo informe favorable del Comité Científico Asesor, acordó la creación del Instituto de Ciencias del Espacio con sede en Barcelona, con objeto de impulsar la investigación en este Área. En virtud de lo previsto en el artículo 27.6 del mencionado Estatuto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, el Instituto fue considerado como instituto en formación al ser de nueva creación y no disponer del número mínimo de personal investigador que establece el mencionado artículo para la organización en Departamentos.

Desde la creación del Instituto de Ciencias del Espacio como instituto en formación, éste ha ido evolucionando con la incorporación de nuevo personal investigador disponiendo en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR