Resolución de 8 de abril de 2013, de la Dirección General de Empleo, por la que se registra y publica el Plan de igualdad de Akí Bricolaje España, SL.

MarginalBOE-A-2013-5037
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Empleo y Seguridad Social
Rango de LeyResolución

Visto el texto del Plan de igualdad de la empresa Akí Bricolaje España, S.L. (código de Convenio número 90100412112013), que fue suscrito con fecha 11 de enero de 2013, de una parte por los designados por la Dirección de la empresa en representación de la misma y de otra por los sindicatos CC. OO., UGT y FETICO en representación de los trabajadores, y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 90, apartados 2 y 3, de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, texto refundido aprobado por Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo, y en el Real Decreto 713/2010, de 28 de mayo, sobre registro y depósito de convenios y acuerdos colectivos de trabajo,

Esta Dirección General de Empleo resuelve:

Primero.

Ordenar la inscripción del citado plan de igualdad en el correspondiente Registro de convenios y acuerdos colectivos de trabajo con funcionamiento a través de medios electrónicos de este Centro Directivo, con notificación a la Comisión Negociadora.

Segundo.

Disponer su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».

Madrid, 8 de abril de 2013.–El Director General de Empleo, Xavier Jean Braulio Thibault Aranda.

PLAN DE IGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES DE AKÍ BRICOLAJE ESPAÑA, S.L.

Este es nuestro Grupo

Este es nuestro grupo (Grupo Adeo, Leroy Merlin, Bricoman, BricoCenter, Akí, Weldom, DomPro, Zodio, Kbane).

Un lugar importante en el mercado. Groupe Adeo es…

– El primer grupo francés en el mercado internacional del bricolaje,

– El 2.º en el ranking europeo,

– El 4.º a nivel mundial.

Las empresas del Groupe Adeo realizaron en el año 2010 un volumen de negocios de 12.800 millones de euros y éste experimentó un crecimiento anual del orden del 15%. 5.000 colaboradores/as se han unido a nosotros/as en 2010. 62.400 personas trabajan cumpliendo el sueño de los habitantes del mundo a través de 24 empresas implantadas en 11 países.

Groupe Adeo: ¿Por qué este nombre?

Groupe

(grupo) para reunir las voces de 62.400 actores/actrices al servicio de sus clientes. «Adeo»: Un verbo en latín que se traduce «me dirijo hacia», «me acerco a», y también un adverbio que significa «tanto», «hasta tal punto».

Valores y compromisos

Un grupo diferente a los demás y una gran aventura humana en al que crecer es compartir. En las empresas de Groupe Adeo se comparte un deseo y unos valores. No son solo palabras, sino hechos y actos.

Nuestro mayor deseo: la satisfacción de nuestro cliente. Cada hombre, cada mujer de Groupe Adeo desarrolla su saber-hacer y su saber-estar lo más cerca posible del cliente, de sus expectativas, en su propio país, en su región, su entorno.

El hombre y la mujer: la principal riqueza de Groupe Adeo. Buscamos favorecer el bienestar y la realización personal para satisfacer a nuestros clientes y crear riquezas compartidas por todos. Una filosofía que se refuerza en los propios hechos, compartiendo cuatro aspectos:

– Compartir el saber: Groupe Adeo ha elegido poner al hombre y la mujer en el centro de la empresa. Tras estas palabras se esconde un estilo propio «de la casa» que prioriza los intercambios, la formación permanente y la información de los trabajadores.

– Compartir el poder: Groupe Adeo estimula a cada trabajador/a para que se convierta en un emprendedor/a responsable y autónomo. Desarrollarse en el terreno personal y profesional es un objetivo real.

– Compartir el Haber: se han implantado los medios para que los/as trabajadores/as del grupo puedan asociarse a los resultados tanto de su tienda como de la empresa, por ejemplo, acuerdos de participación en los beneficios y de accionariado de los trabajadores.

– Compartir el querer: la voluntad de cada uno de nuestros/as colaboradores/as.

Nuestras empresas

– Grandes Superficies: Leroy Merlin: De 6.000 a 19.000 m2, 308 tiendas.

– Akí, Bricocenter, Weldom: Marcas de proximidad. De 1.000 a 4.000 m2, 430 tiendas, de las cuales 285 franquicias.

– Tiendas-almacenes: Bricoman y Bricomart: De 5.000 a 10.000 m2, 40 tiendas.

– Dompro, Zodio y Kbane: 112 puntos de venta Dompro, 3 tiendas Zodio y 1 tienda Kbane.

Te damos la bienvenida a Akí Bricolaje España

– 1998: Akí inicia su andadura en España con la apertura de su primera tienda en Baricentro (Barcelona).

– 1996: Con la apertura de Alcobendas, se alcanzan las 10 tiendas y los 300 Colaboradores.

– 2003: Akí se une al grupo Leroy Merlin (hoy Groupe Adeo) y empieza a desarrollar la mediana superficie.

– 2005: Lanzamiento del Proyecto de Empresa Akí España. Se alcanzaron las 20 tiendas.

– 2008: Akí celebra su 20 aniversario y ya está presente en 12 Comunidades Autónomas. Se alcanzan los 200 millones de facturación.

– 2012: Con la apertura de Xàtiva, Durango y Tudela, Akí ya cuenta con 36 tiendas y es la empresa líder de medianas superficies de bricolaje, jardinería y decoración (2.000-5.000 m2) tanto en cifra de venta como en nº de tiendas.

Una empresa de ámbito internacional dedicada a la venta y distribución de productos de bricolaje, jardinería y decoración.

Los cimientos de nuestra casa

Entre 2005-2006 creamos entre todos/as los/as Colaboradores/as nuestro «Proyecto de Empresa». Es una guía que nos permite conocer:

– Nuestro objetivo como empresa: Qué queremos ser. Conociendo la meta podremos trabajar todos en una misma dirección «si no sabemos donde vamos, ningún camino nos llevará allí».

– Qué acciones debemos realizar todos/as para alcanzar ese objetivo.

– Cómo queremos ser: Nuestros valores y comportamientos. Acciones a las que los Colaboradores/as nos hemos comprometido a realizar diariamente para alcanzar el éxito de nuestra empresa.

– Acciones hacia el cliente:

Estoy presente en mi tienda.

Soy cercano y próximo.

Escucho las necesidades de mi cliente.

Ofrezco mi profesionalidad y servicio.

– Acciones hacia el colaborador/a:

Participo en la vida de mi empresa.

Comunico con transparencia y generosidad.

Me formo y desarrollo dentro del equipo.

Me siento a gusto en mi puesto de trabajo.

– Acciones hacia el producto:

Decimos sí a las necesidades de todos nuestros clientes en la mejora de su hogar en bricolaje, jardinería y decoración.

Conocemos nuestros productos.

Demostramos el valor del producto.

Somos especialistas en nuestros productos.

– Acciones para el crecimiento económico:

Me intereso por el crecimiento de nuestro negocio.

Somos conscientes de que nuestras acciones influyen sobre los resultados.

Somos emprendedores/as en nuestra gestión diaria.

Buscamos la mejora interna continua.

– Acciones hacia el desarrollo sostenible:

Adopto una conducto Eko responsable y somos reconocidos como una empresa que vive el desarrollo sostenible.

Conozco los productos que respetan el medio ambiente.

Doy preferencia a los Eko productos.

Informo sobre el desarrollo sostenible en tienda.

– Acciones hacia la Responsabilidad Social:

Nos comprometemos socialmente mediante nuestras acciones.

Trabajamos junto a asociaciones y fundaciones de nuestra zona.

Compartimos nuestras acciones a nivel empresa.

Nuestras secciones

Construcción y Madera.

Iluminación.

Pintura.

Jardín.

Electricidad.

Baño.

Decoración.

Fontanería.

Ferretería.

Herramientas.

Ordenar y Guardar.

Cocina y Menaje.

Estructura organizativa

Director/a.

Jefes/as de Sector.

Responsable Logística y Responsable Servicios.

Especialista y Cajera/o Principal.

Director/a Tienda.

Gestiona una unidad operacional en una perspectiva económica, comercial y de recursos humanos, garantizando la consecución de los objetivos cualitativos y cuantitativos que le han sido definidos y buscando la satisfacción y la fidelización del cliente, garantizando el respeto de la política de empresa.

Jefe/a de Sector.

Gestiona uno o varios sectores en una perspectiva económica, comercial y de recursos humanos, garantizando la consecución de los objetivos cualitativos y cuantitativos que le han sido definidos y buscando la satisfacción y la fidelización del cliente, garantizando el respeto de la política de empresa.

Responsable de Logística.

Garantiza la correcta gestión de los flujos logísticos dentro de la tienda. Asegura la recepción y salida de mercancías, verificando la calidad y la cantidad del material siguiendo los procedimientos establecidos. Apoya la coordinación de la reposición de la tienda y el mantenimiento del «lay-out».

Responsable de Servicios.

Asegura la calidad en la atención al cliente, en el cobro de mercancía, en los servicios, en la gestión administrativa de los recursos humanos y en el cumplimiento de los procedimientos administrativos-contables a través de su equipo para contribuir a la evolución de las ventas.

Cajero/a Principal.

Asegura la acogida, el servicio y la calidad de la atención al cliente en cajas, contribuyendo a garantizar el respeto y la fiabilidad de los procedimientos de cobro, coordinando las actividades del equipo en el día a día.

Vendedor/a.

Persigue la satisfacción del cliente, su fidelidad y desarrollar así la cifra de venta y el margen de su(s) departamento(s), es decir, mostrarse disponible para servir al cliente y para presentar una tienda acogedora para sus clientes.

Estas son nuestras tiendas

Akí Ferrol.

Akí Oleiros.

Akí Lugo.

Akí Santander.

Akí Torrelavega.

Akí Donosti.

Akí Palencia.

Akí Zamora.

Akí Zaragoza-Augusta.

Akí Colmenar Viejo.

Akí Guadalajara.

Akí Alcobendas.

Akí Vic.

Akí Manresa.

Akí Barberá del Vallés.

Akí Terrassa.

Akí Roda de Bará.

Akí Figueres.

Akí Platja D'Aro.

Akí Cabrera de Mar.

Akí Vilanova.

Akí Mérida.

Akí Villanueva de la Serena.

Akí Talavera de la Reina.

Akí Xátiva.

Akí Concentaina.

Akí Ondara.

Akí Sant Joan D'Alacant.

Akí Torrevieja.

Akí Murcia.

Akí Pulianas.

Akí Armilla.

Akí Málaga.

Akí Motril.

Akí Mijas.

Próximas aperturas: Akí Durango, Akí Mos y Akí Tudela.

Un grupo de valores que nos unen

– El respeto del otro. Actitud correcta, positiva y considerada hacia la personas y a todos los niveles.

– La honestidad. Actuar en consecuencia con tus propios principios y con los de los demás haciendo prevalecer el bien común.

– La simplicidad. Apostar por la utilidad, alejados de aquello que no genera valor añadido, que...

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