SENTENCIA de 31 de diciembre de 2001, de la Sala Tercera del Tribunal Supremo, por la que se fija doctrina legal en relación con el devengo del recargo de apremio por el cobro en vía ejecutiva de sanciones pecuniarias impuestas por una entidad local.

MarginalBOE-A-2002-2254
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorTribunal Supremo
Rango de LeySentencia

En el recurso de casación en interés de la Ley número 1965/01, interpuesto por el Ayuntamiento de Rota, la Sala Tercera (Sección Quinta) del Tribunal Supremo ha dictado sentencia, en fecha 31 de diciembre de 2001, que contiene el siguiente fallo:

FALLAMOS

Que estimando el recurso de casación en interés de la Ley interpuesto por el Ayuntamiento de Rota contra

la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Cádiz, de 14 de diciembre de 2000, dictada en el recurso contencioso-administrativo número 208/2000, se fija la siguiente doctrina legal:

'Que concluido el período de pago voluntario de una sanción pecuniaria impuesta por una entidad local se inicia el procedimiento recaudatorio en vía ejecutiva que conlleva el devengo del recargo de apremio en la misma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR