SENTENCIA de 10 de julio de 1999, de la Sala Tercera del Tribunal Supremo, por la que se fija doctrina legal en relación con la aplicabilidad temporal de las Ordenanzas del Impuesto municipal sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana.

MarginalBOE-A-1999-20510
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorTribunal Supremo
Rango de LeySentencia

SENTENCIA de 10 de julio de 1999, de la Sala Tercera del Tribunal Supremo, por la que se fija doctrina legal en relaciÛn con la aplicabilidad temporal de las Ordenanzas del Impuesto municipal sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana.

En el recurso de casaciÛn en interÈs de la Ley 3116/1999, interpuesto por el Ayuntamiento de Villena, la Sala Tercera (SecciÛn Segunda) del Tribunal Supremo ha dictado sentencia con fecha 10 de julio de 1999, que contiene el siguiente fallo:

'Que estimando el recurso de casaciÛn en interÈs de la Ley 3116/1999, interpuesto por el Ayuntamiento de Villena contra la sentencia dictada el 1 de diciembre de 1998 por la SecciÛn Primera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, en su recurso 823/96, se fija la siguiente doctrina legal: 'La ordenanza aplicable para la exacciÛn del impuesto municipal de incremento sobre el valor de los terrenos de naturaleza urbana debe ser la vigente en el momento del final del perÌodo liquidado, en que se produjo la adquisiciÛn que da lugar al devengo del impuesto'.'

Todo ello con respeto de la situaciÛn jurÌdica...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR