DECRETO 243/1997, DE 4 DE DICIEMBRE, POR EL QUE SE DELIMITA EL ENTORNO DE PROTECCION DEL BIEN DE INTERES CULTURAL DECLARADO, IGLESIA DE LOS SANTOS MARTIRES VICENTE, SABINA Y CRISTETA, DE ÁVILA.

MarginalBOE-A-1998-3405
SecciónIII - Otras Disposiciones
Rango de LeyDecreto

DECRETO 243/1997, de 4 de diciembre, por el que se delimita el entorno de protección del bien de interés cultural declarado, iglesia de los Santos Mártires Vicente, Sabina y Cristeta, de Ávila.

Situada junto a la puerta del coso, la iglesia dedicada a los Santos Mártires Vicente, Sabina y Cristeta fue declarada Monumento Nacional Histórico-Artístico por Real Orden de 26 de julio de 1882. De acuerdo con la disposición adicional primera , párrafo primero, de la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español, el antiguo monumento pasa a tener la consideración y a denominarse bien de interés cultural.

Siendo su declaración obviamente anterior a la entrada en vigor de la citada Ley de Patrimonio, es necesario en la actualidad delimitar su entorno de protección.

La Dirección General de Patrimonio y Promoción Cultural, por Resolución de 10 de junio de 1996, incoó expediente de delimitación del entorno de protección del bien de interés cultural declarado a favor de iglesia de los Santos Mártires Vicente, Sabina y Cristeta.

Con fecha 19 de septiembre de 1996, la Universidad de Valladolid informa favorablemente la pretendida delimitación.

De conformidad con lo establecido en los artículos 1 y 2 del Decreto 273/1994, de 1 de diciembre, sobre competencias y procedimientos en materia de Patrimonio Histórico en la Comunidad de Castilla y León, la Consejera de Educación y Cultura ha propuesto delimitar en entorno de protección del citado bien, y a tal efecto ha hecho constar que se han cumplimentado los trámites preceptivos en la incoación e instrucción del expediente, acompañando un extracto de éste en el que constan los datos necesarios para la declaración y los documentos gráficos correspondientes.

En su virtud, y de acuerdo con lo establecido en la Ley 16/1985, del Patrimonio Histórico Español; Real Decreto 64/1994, de 21 de enero, que modifica el Real Decreto 111/1986, de 10 de enero, de desarrollo parcial de la citada Ley, y Decreto 273/1994, de 1 de diciembre, de la Junta de Castilla y León, a propuesta de la Consejera de Educación y Cultura, visto el informe de la Asesoría Jurídica de esta Consejería, previa deliberación de la Junta de Castilla y León, en su reunión del día 4 de diciembre de 1997, dispongo:

Artículo 1

Se delimita el entorno de protección del bien de interés cultural, declarado a favor de iglesia de los Santos Mártires Vicente, Sabina y Cristeta, de Ávila.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR