Orden DEF/2427/2013, de 17 de diciembre, por la que se modifica la Orden DEF/974/2012, de 23 de abril, sobre delegación de competencias en materia de administración de los créditos del presupuesto, de aprobación del gasto y de su compromiso y de propuestas de pago, en el ámbito del Ministerio de Defensa.

Fecha de Entrada en Vigor 1 de Enero de 2014
MarginalBOE-A-2013-13659
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Defensa
Rango de LeyOrden

Con la Orden Ministerial 274/2001, de 27 de diciembre, para la implantación de la Nómina Unificada del Ministerio de Defensa, se procedió a su correspondiente creación. Dado el tiempo transcurrido desde su entrada en vigor y debido a las modificaciones experimentadas en relación con los datos de personal y su reflejo en el Sistema de Información de Personal de Defensa, así como las llevadas a cabo en el ámbito de la Seguridad Social, en el artículo 20 del Real Decreto-ley 13/2010, de 3 de diciembre, de actuaciones en el ámbito fiscal, laboral y liberalizadoras para fomentar la inversión y el empleo, resulta necesario gestionar la nómina del personal del Departamento de forma única, integrando los créditos del Capítulo 1 en un solo Servicio Presupuestario, con excepción de los asignados para los gastos de personal originados por la participación de las Fuerzas Armadas en operaciones de mantenimiento de la paz, debido a las especiales circunstancias de su gestión.

Con esta finalidad, se incluirán los créditos de dicho Capítulo en el Servicio Presupuestario 01 «Ministerio y Subsecretaría» en el Ejercicio 2014, con la excepción referida anteriormente respecto de los gastos de personal originados por la participación de las Fuerzas Armadas en operaciones de mantenimiento de la paz que permanecerán en el Servicio Presupuestario 03 «Secretaria de Estado», siendo necesario modificar la Orden DEF/974/2012, de 23 de abril, sobre delegación de competencias en materia de administración de los créditos del presupuesto, de aprobación del gasto y de su compromiso y de propuestas de pago, en el ámbito del Ministerio de Defensa, y establecer el período transitorio hasta la plena implantación de la misma.

En efecto, la consignación de los créditos del Capítulo 1 en el Servicio presupuestario 01 obedece a criterios de eficacia y eficiencia dado que, una vez se centralice la gestión de la misma, va a posibilitar la optimización del empleo de los recursos que actualmente se dedican a la nómina (descentralizada actualmente en cuatro servicios presupuestarios), así como la aplicación de criterios homogéneos en el ámbito del departamento. También va a proporcionar una mayor flexibilidad y agilidad a la gestión presupuestaria.

Hasta 2013, la nómina se gestionaba de forma descentralizada (O.C, Ejércitos y Armada). Dada la complejidad de la gestión de los procesos de la nómina y del poco tiempo disponible para la centralización de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR