Instrumento de Ratificación de España del Convenio número 137 de la Organización Internacional del Trabajo sobre las Repercusiones Sociales de los Nuevos Métodos de Manipulación de Cargas en los Puertos, hecho el 25 de junio de 1973.

Fecha de Entrada en Vigor22 de Abril de 1976
MarginalBOE-A-1977-7345
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorJefatura del estado

FRANCISCO FRANCO BAHAMONDE

JEFE DEL ESTADO ESPAÑOL, GENERALISIMO DE LOS EJERCITOS NACIONALES

POR CUANTO EL DIA 25 DE JUNIO DE 1973, LA CONFERENCIA GENERAL DE LA ORGANIZACION INTERNACIONAL DEL TRABAJO, DE LA QUE ESPAÑA ES MIEMBRO, ADOPTO EN SU QUINCUAGESIMA OCTAVA REUNION EL CONVENIO 137, SOBRE LAS REPERCUSIONES SOCIALES DE LOS NUEVOS METODOS DE MANIPULACION DE CARGAS EN LOS PUERTOS,

VISTOS Y EXAMINADOS LOS QUINCE ARTICULOS QUE INTEGRAN DICHO CONVENIO,

OIDA LA COMISION DE ASUNTOS EXTERIORES DE LAS CORTES ESPAÑOLAS, EN CUMPLIMIENTO DE LO PREVENIDO EN EL ARTICULO 14 DE SU LEY CONSTITUTIVA,

VENGO EN APROBAR Y RATIFICAR CUANTO EN EL SE DISPONE, COMO EN VIRTUD DEL PRESENTE LO APRUEBO Y RATIFICO, PROMETIENDO CUMPLIRLO, OBSERVARLO Y HACER QUE SE CUMPLA Y OBSERVE PUNTALMENTE EN TODAS SUS PARTES, A CUYO FIN, PARA SU MAYOR VALIDACION Y FIRMEZA, MANDO EXPEDIR ESTE INSTRUMENTO DE RATIFICACION FIRMADO POR MI, DEBIDAMENTE SELLADO Y REFRENDADO POR EL INFRASCRITO MINISTRO DE ASUNTOS EXTERIORES.

DADO EN MADRID A VEINTIDOS DE MARZO DE MIL NOVECIENTOS SETENTA Y CINCO. FRANCISCO FRANCO BAHAMONDE.- EL MINISTRO DE ASUNTOS EXTERIORES, PEDRO CORTINA MAURI.

CONFERENCIA INTERNACIONAL DEL TRABAJO

CONVENIO 137

CONVENIO SOBRE LAS REPERCUSIONES SOCIALES DE LOS NUEVOS METODOS DE MANIPULACION DE CARGAS EN LOS PUERTOS

LA CONFERENCIA GENERAL DE LA ORGANIZACION INTERNACIONAL DEL TRABAJO:

CONVOCADA EN GINEBRA POR EL CONSEJO DE ADMINISTRACION DE LA OFICINA INTERNACIONAL DEL TRABAJO, Y CONGREGADA EN DICHA CIUDAD EL 6 DE JUNIO DE 1973 EN SU QUINCUAGESIMA OCTAVA REUNION;

CONSIDERANDO QUE SE HAN PRODUCIDO Y SIGUEN PRODUCIENDOSE IMPORTANTES CAMBIOS EN LOS METODOS DE MANIPULACION DE CARGAS EN LOS PUERTOS -POR EJEMPLO, LA ADOPCION DE UNIDADES DE CARGA, LA INTRODUCCION DE SISTEMAS DE TRANSBORDO HORIZONTAL ("ROLL-ON/ROLL-OFF") Y EL AUMENTO DE LA MECANIZACION Y DE LA AUTOMACION- Y EN EL MOVIMIENTO DE MERCANCIAS Y QUE SE ESPERA QUE EN EL FUTURO TALES CAMBIOS ADQUIERAN AUN MAS IMPORTANCIA;

CONSIDERANDO QUE DICHOS CAMBIOS, AL ACELERAR EL TRANSPORTE DE LA CARGA Y REDUCIR EL TIEMPO DE ESTANCIA DE LOS BUQUES EN EL PUERTO Y LOS COSTOS DE TRANSPORTE, PUEDEN BENEFICIAR A LA ECONOMIA DEL PAIS EN GENERAL Y CONTRIBUIR A LA ELEVACION DEL NIVEL DE VIDA;

CONSIDERANDO QUE TALES CAMBIOS TIENEN TAMBIEN CONSIDERABLES REPERCUSINES EN EL NIVEL DE EMPLEO EN LOS PUERTOS Y EN LAS CONDICIONES DE TRABAJO Y DE VIDA DE LOS TRABAJADORES PORTUARIOS Y QUE DEBERIAN ADOPTARSE MEDIDAS PARA PREVENIR O REDUCIR LOS PROBLEMAS QUE SE PRESENTEN;

CONSIDERANDO QUE LOS TRABAJADORES PORTUARIOS DEBERIAN BENEFICIARSE DE LA INTRODUCCION DE NUEVOS METODOS DE MANIPULACION DE CARGAS Y QUE, POR LO TANTO, A LA VEZ QUE SE PLANEAN E INTRODUCEN LOS NUEVOS METODOS, DEBERIAN PLANEARSE Y ADOPTARSE UNA SERIE DE MEDIDAS PARA MEJORAR EN FOMA DURADERA SU SITUACION, TALES COMO LA REGULARIZACION DEL EMPLEO Y LA ESTABILIZACION DE...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR