Resolución 420/38225/2011, de 26 de septiembre, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio de colaboración con el Gobierno de Aragón por el que se establece la participación de la administración educativa autonómica en la financiación de la escuela de educación infantil de primer ciclo 'Nuestra Señora de Loreto', de la base aérea de Zaragoza.

MarginalBOE-A-2011-15646
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Defensa
Rango de LeyResolución

Suscrito el 7 de septiembre de 2011 el Convenio de colaboración entre el Ministerio de Defensa y el Gobierno de Aragón por el que se establece la participación de la Administración Educativa Autonómica en la financiación de la Escuela de Educación Infantil de Primer Ciclo «Nuestra Señora de Loreto», de la Base Aérea de Zaragoza, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 8.2 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, procede la publicación en el «Boletín Oficial del Estado» de dicho convenio, que figura como anexo de esta resolución.

Madrid, 26 de septiembre de 2011.–El Secretario General Técnico del Ministerio de Defensa, Antonio Bueno Rodríguez.

ANEXO

Convenio específico de colaboración entre el Ministerio de Defensa y el Gobierno de Aragón por el que se establece la participación de la Administración Educativa Autonómica en la Financiación de la Escuela de educación infantil de primer ciclo «Nuestra Señora de Loreto», de la Base Aérea de Zaragoza

En Zaragoza, a 7 de septiembre de 2011.

REUNIDOS

De una parte, el Excmo. Sr. D. José Jiménez Ruiz, Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, por delegación de firma de la Ministra de Defensa expresamente concedida para este acto.

De otra parte, la Excma. Sra. María Dolores Serrat Moré, Consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, en nombre y representación del Gobierno de Aragón, de conformidad con el Acuerdo de Consejo de Gobierno de fecha 31 de mayo de 2011.

Ambas partes, en la representación que ostentan, se reconocen mutuamente en la calidad en que intervienen con capacidad legal suficiente para suscribir este convenio específico y a tal fin

EXPONEN

Primero.

Con fecha 23 de junio de 2006 se suscribió entre el Ministerio de Defensa y el Gobierno de Aragón el Convenio Marco de Colaboración para la creación y funcionamiento de escuelas de educación infantil, dependientes del Ministerio de Defensa.

Como se indicaba en el preámbulo del mismo, dicho convenio tiene su causa, por un lado, en el compromiso del Gobierno de Aragón de desarrollar cuantas actuaciones fueren necesarias tendentes a la creación de una red adecuada y suficiente de escuelas de educación infantil de primer ciclo de titularidad pública, y, por otro lado, en la intención del Ministerio de Defensa de lograr la conciliación de la vida profesional y familiar, facilitando el cuidado de los hijos del personal militar y civil del Departamento durante su jornada laboral, mediante la creación de escuelas de educación infantil, primer ciclo (de 0 a 3 años), favoreciendo la incorporación y la integración de la mujer a la Fuerzas Armadas de conformidad con lo establecido en el punto 2 del Anexo 1 del Acuerdo del Consejo de Ministros de 4 de marzo, por el que se aprueban medidas para favorecer la incorporación y la integración de la mujer en las Fuerzas Armadas, publicado por la Orden DEF/524/2005, de 7 de marzo.

Segundo.

El citado Convenio Marco establece las condiciones básicas para la creación y el funcionamiento de escuelas de educación infantil, primer ciclo, para niños de cero a tres años, si bien remite su regulación definitiva a los respectivos convenios específicos que han de ser suscritos de forma individual para cada centro.

Tercero.

Que el artículo 73 de la Ley Orgánica 5/2007, de 20 de abril, de reforma del Estatuto de Autonomía de Aragón, establece que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR