Resolución de 13 de noviembre de 2013, de la Subsecretaría, por la que se modifica la de 10 de enero de 2008, por la que se establece la aplicación del procedimiento para la presentación de la autoliquidación y las condiciones para el pago por vía telemática de las tasas administrativas del Ministerio de Justicia.

Fecha de Entrada en Vigor31 de Enero de 2014
MarginalBOE-A-2014-912
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Justicia
Rango de LeyResolución

La Ley 10/2012, de 20 de noviembre, por la que se regulan determinadas tasas en el ámbito de la Administración de Justicia y del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, en su Título II regula la tasa por el alta y la modificación de fichas toxicológicas en el registro de productos químicos del Servicio de Información Toxicológica del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses.

Este Servicio actúa como centro antitóxico a nivel nacional asumiendo las funciones de prevención y asesoramiento de intoxicaciones y exposición a sustancias tóxicas, en colaboración con el Centro de Emergencias de Protección Civil y con las autoridades competentes en materia de sanidad para supuestos de alertas sanitarias, y atendiendo vía telefónica consultas de particulares y de profesionales sanitarios procedentes de toda la geografía española, a la vez que proporciona la respuesta sanitaria en caso de urgencia.

Para el cumplimiento de estas funciones el Servicio de Información Toxicológica del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses dispone de un registro de fichas toxicológicas con la información que le proporcionan las empresas que comercializan sustancias y mezclas químicas. Por ello, y de conformidad con lo establecido en la referida Ley 10/2012 de 20 de noviembre, estas empresas deben pagar la tasa por el alta y la modificación de las mencionadas fichas toxicológicas.

La liquidación de la tasa se podrá efectuar a través del formulario electrónico que está a disposición de los interesados en los portales del Ministerio de Justicia y del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, pero para proporcionar mayor facilidad a las empresas, y en reconocimiento del derecho a relacionarse con las Administraciones Públicas utilizando medios electrónicos y a efectuar pagos por estos medios, tal y como se recoge en el artículo 6 de la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos, se pretende facilitar el procedimiento de pago de esta tasa por vía telemática.

La Resolución de 10 de enero de 2008 de la Subsecretaría de Justicia estableció el procedimiento para la presentación de la autoliquidación y las condiciones para el pago por vía telemática de las tasas administrativas del Ministerio de Justicia, por ello se considera necesario modificar esta resolución al objeto de incluir, dentro de los servicios que ofrece este Ministerio a los ciudadanos, el pago telemático de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR