Orden ITC/749/2010, de 17 de marzo, por la que se modifica la Orden CTE/23/2002, de 11 de enero, por la que se establecen condiciones para la presentación de determinados estudios y certificaciones por operadores de servicios de radiocomunicaciones.

MarginalBOE-A-2010-5032
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Industria, Turismo y Comercio
Rango de LeyOrden

La Orden CTE/23/2002, de 11 de enero, por la que se establecen condiciones para la presentación de determinados estudios y certificaciones por operadores de servicios de radiocomunicaciones, tiene por objeto regular las condiciones, contenido y formatos de los estudios y certificaciones que los operadores de servicios de radiocomunicación deben presentar al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, para asegurar el cumplimiento de los niveles máximos de exposición a las emisiones radioeléctricas establecidos en el anexo II al Reglamento que establece condiciones de protección del dominio público radioeléctrico, restricciones a las emisiones radioeléctricas y medidas de protección sanitaria frente a emisiones radioeléctricas, aprobado mediante el Real Decreto 1066/2001, de 28 de septiembre.

En su dispongo primero, la citada orden establece una tipología de las estaciones radioeléctricas que, en lo que se refiere al rango de la potencia isotrópica radiada equivalente (pire), se clasifican exclusivamente en dos tipos: pire igual o inferior a 10 W y pire superior a 10 W.

La Orden CTE/23/2002, de 11 de enero, establece, además, que los operadores deben presentar al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, un estudio realizado para cada estación radioeléctrica que pretendan instalar, en el que se indique las características técnicas de la estación, características del entorno donde se ubica la estación (documentado con planos, fotografías o esquemas de perspectivas), cálculo de los valores de emisión radioeléctrica teniendo en cuenta los niveles de emisiones preexistentes, enumeración de los puntos sensibles (guarderías, centros de educación infantil, primaria, etc.), existentes en un entorno de 100 m en torno a la ubicación prevista para la estación, etc.

Es evidente que la concepción de esta compleja documentación está orientada y se justifica para estaciones radioeléctricas ubicadas en exteriores y de potencias medias y altas destinadas a amplias coberturas geográficas.

Existe en la actualidad una nueva generación de estaciones radioeléctricas caracterizadas por sus bajos niveles de pire, (en general inferiores a 1 W)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR