Canje de cartas para la celebración de la segunda reunión para coordinar las investigaciones sobre la manipulación, el transporte, la suelta y los métodos de captura de mosquitos macho, que se celebrará en el marco del proyecto coordinado de investigación D44002 del 24 al 28 de abril de 2017, hecho en Viena el 7 de octubre y 28 de noviembre de 2016.

Fecha de Entrada en Vigor28 de Noviembre de 2016
MarginalBOE-A-2017-555
SecciónI - Disposiciones Generales

Excmo. Sr. Gonzalo de Salazar Serantes.

Representante Residente.

Misión Permanente de España ante el OIEA.

Argentinierstrasse 34/4.

1040 VIENA.

7 de octubre de 2016.

Excelentísimo Señor:

Tengo el honor de comunicarle que la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), en adelante denominados «organizaciones patrocinadoras», tienen previsto celebrar la Segunda Reunión para Coordinar las Investigaciones sobre la Manipulación, el Transporte, la Suelta y los Métodos de Captura de Mosquitos Macho, que se celebrará en el marco del proyecto coordinado de investigación D44002 del 24 al 28 de abril de 2017. La finalidad de la reunión es examinar los progresos realizados por los titulares del contrato/acuerdo de investigación en el desarrollo de métodos de manipulación, transporte y suelta, así como en la mejora de las trampas para mosquitos macho; y planificar las actividades de investigación para la próxima fase del proyecto. La reunión se celebrará en inglés. Se prevé que asistan aproximadamente 21 científicos procedentes de los Estados Miembros invitados que figuran en la lista contenida en el anexo A, así como uno o más representantes de las organizaciones patrocinadoras.

De las conversaciones oficiosas mantenidas con el Sr. Vicente Dalmau Sorlí, Servicio de Sanidad Vegetal, Consejería de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural de la Generalidad Valenciana, se desprende que se podría disponer de locales y medios adecuados en Valencia.

Tengo el honor de preguntar si el Gobierno del Reino de España (denominado en adelante el Gobierno) desearía dar acogida a la reunión en cuestión y, en caso afirmativo, si estaría de acuerdo en adoptar las siguientes disposiciones:

  1. En relación con la reunión se aplicará el Acuerdo sobre Privilegios e Inmunidades del Organismo Internacional de Energía Atómica de 1 de julio de 1959, que fue aceptado por el Gobierno el 21 de mayo de 1984 y que constituirá la base de este acuerdo administrativo internacional.

  2. El Gobierno, con sujeción a sus reglamentos y a la legislación nacional, concederá a los funcionarios y expertos de las organizaciones patrocinadoras, así como a los delegados designados por los Estados Miembros, el derecho a entrar y permanecer en territorio español y a salir de él. Los visados necesarios para los funcionarios y expertos de las organizaciones patrocinadoras, así como para los delegados designados por los Estados Miembros, se expedirán lo más rápidamente posible y, si la legislación española lo permitiese, a título gratuito.

    Las organizaciones patrocinadoras informarán prontamente al Gobierno sobre todas las personas oficialmente designadas para asistir a la reunión. También comunicarán a estas personas que, de ser necesario, deben solicitar el visado con antelación suficiente a la fecha de inicio de la reunión, y se espera del Gobierno que expida prontamente los visados y facilite así su participación.

  3. El Gobierno facilitará los trámites aduaneros en relación con las personas antes mencionadas a su entrada y salida del Reino de España.

  4. El Gobierno pondrá a disposición, sin costo alguno para las organizaciones patrocinadoras y por todo el tiempo que dure la reunión, locales y medios suficientes y adecuados para su celebración, como se indica en el anexo B.

  5. El Gobierno actuará con razonable diligencia para garantizar la seguridad en los locales donde se celebre la reunión, así como la seguridad de las personas mencionadas en el párrafo 1 supra mientras se encuentren en dichos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR