Resolución de 14 de junio de 2010, de la Dirección General de Relaciones Internacionales, por la que se publica la relación de candidatos seleccionados y de reservas para las plazas de profesores visitantes en Centros Escolares de los Estados Unidos y Canadá, para el próximo curso 2010/2011.

MarginalBOE-A-2010-10140
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Educación
Rango de LeyResolución

Por Orden EDU/3623/2009, de 17 de diciembre (BOE de 8 de enero de 2010), se hizo pública la convocatoria de plazas para Profesores Visitantes en diferentes estados de Estados Unidos y Canadá, ofrecidas por los respectivos Departamentos de Educación para el próximo curso académico 2010/2011, en virtud de los Memorandos de Entendimiento suscritos o renovados en los últimos años. Una vez realizado el proceso de selección,

Esta Dirección General, de acuerdo con lo establecido en dicha Orden, ha resuelto:

Primero.–Hacer pública la relación de candidatos seleccionados y de reservas, que figura como anexo I de esta Resolución, efectuada por las Comisiones de selección de los estados de: Arizona, California, Carolina del Norte, Colorado, Delaware, Florida, Illinois, Indiana, Iowa, Kentucky, Luisiana, Missouri, Nebraska, Nuevo México, Ohio, Oregón, Tennessee, Texas, Utah de Estados Unidos y de la provincia de Alberta, Canadá.

No obstante lo anterior, la selección no será efectiva hasta que los servicios consulares de Estados Unidos y Canadá hayan concedido el correspondiente visado, que permita al profesor su desplazamiento y la firma del contrato laboral, tal y como se indica en el apartado 9.1 de la convocatoria antes citada.

Segundo.–Poner en conocimiento de los candidatos que, al amparo de lo establecido en la base 1.2 de la convocatoria, no se han seleccionado candidatos para los estados de Carolina del Sur, Kansas, Washington D.C. y Washington State, al no haber ofrecido finalmente estos estados ninguna plaza como resultado de la planificación del próximo curso escolar.

Tercero.–De acuerdo con lo previsto en la base 12.1, los funcionarios públicos que han sido seleccionados, una vez cuenten con el visado que autoriza su incorporación a la plaza asignada en los Estados Unidos o Canadá, deberán cursar petición individual de concesión de la situación administrativa de servicios especiales al órgano de Personal correspondiente en las Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas, adjuntando para ello copia del visado y ateniéndose, a todos los efectos, a lo indicado en el apartado 12 de la convocatoria precitada.

Contra la presente Resolución, en lo que a los actos de la Administración Educativa española se refiere, los interesados podrán interponer recurso contencioso-administrativo, ante la sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, conforme a lo establecido en el artículo 11.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, y artículo 66 de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio del Poder Judicial, en la redacción dada por la Ley Orgánica 6/1998, de 13 de julio, en el plazo de dos meses, a contar desde el día siguiente a la fecha de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado», de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 46.1 de la citada Ley 29/1998.

Asimismo, podrá ser recurrida potestativamente en reposición ante este Ministerio, en el plazo de un mes, a partir del día siguiente a su publicación en el «Boletín Oficial del Estado», de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en la redacción dada por la Ley 4/1999, de 13 de enero.

La documentación presentada por los candidatos que no hayan sido seleccionados podrá retirarse de la Subdirección General de Cooperación Internacional (Paseo del Prado, 28, 2.ª planta, 28071 Madrid), transcurrido un mes desde la publicación de esta Resolución en el Boletín Oficial del Estado, directamente por los interesados o por persona autorizada. Si dicha documentación no fuera retirada antes del 30 de diciembre de 2010, se procederá a su destrucción.

Madrid, 14 de junio de 2010.–El Director General de Relaciones Internacionales, José Manuel Martínez Sierra.

ANEXO I

Canadá

Seleccionados:

Antón Dobarro, Carolina.

De Esteban Andrés, María Magdalena.

Expósito Cano, José David.

García García, María.

Gómez Delgado, María Socorro.

González Ortega, Jesús María.

Marín García, Luis Miguel.

Muñiz Cid, Laura.

Pérez Martínez, Elisa Isabel.

San Martín Corujo, Javier.

Téllez Rodríguez, Diego.

Vázquez Gil, Isabel.

Reservas:

Aranda García, María José.

Carrasco Curiel, Luis.

De las Heras Peña, Noelia.

Gaspar Rodríguez, Sonia.

González Oquillas, Beatriz.

López Tavera, Mayte Rebeca.

Navarro Fernández, María Josefa.

Ordóñez Puebla, Fernando.

Palacios Cerezales, María.

San Juan García, Roberto.

Arizona

Seleccionados:

Oliva, Alba.

Reservas:

Alonso González, Marta.

Carrillo Riera, María Dolores.

Del Castillo Ruiz, Elisa.

Núñez Meliá, Eva Ascensión.

California

Seleccionados:

García Osorio, M.ª Gloria.

González Busto, Elena.

Prieto Malla, Montserrat.

Rojas López, Cristina.

Vargas Hernández, Elena.

Zorrilla Ferrer, Marta.

Reservas:

Aragón Bojo, Carolina.

Callejón Torres, María del Mar.

Fernández García, Belén.

Gavidia Gadea, Carmen.

Hernández Romero, Rodrigo.

Prieto Corral, Gabriela.

Riesgo Soto, M.ª Teresa.

Rubio Baraza, María Jesús.

Sande García, Gisela.

Carolina del Norte

Seleccionados:

Gadea Boix, Néstor.

Santos Alejo, David.

Reservas:

Asensio Calzada, María.

Catalinas Conca, Virginia.

Gómez Camarasa, Irene.

Martínez Salvador, Cristina.

Mena Chaves, Noelia.

Sedano Candelas, María Teresa.

Colorado

Seleccionados:

Cabanillas González, Sergio.

Cabero Jambrina, Diego.

Cortázar Cano...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR