ORDEN de 27 de diciembre de 1999 por la que se convocan becas de formación práctica en el área de sanidad animal para Licenciados.

MarginalBOE-A-2000-994
SecciónIII - Otras Disposiciones
Rango de LeyOrden

ORDEN de 27 de diciembre de 1999 por la que se convocan becas de formación práctica en el área de sanidad animal para Licenciados.

Es necesario establecer programas de formación que garanticen en todo momento la adecuación del personal del sistema a las necesidades de la sociedad en materia de salud.

Esta convocatoria contempla becas de formación en el área de la sanidad animal y de laboratorio. El objetivo de estas es fomentar el desarrollo de la formación en la sanidad animal, mediante la integración en los laboratorios de sanidad y producción animal, de la Dirección General de Ganadería, del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, de profesionales que, a través de procesos formativos, contribuyan al desarrollo de los mismos.

Estos laboratorios son centros nacionales de referencia para determinadas enfermedades, siendo nominados como tales por diversas normas, según se indica en el artículo 2 de la presente convocatoria.

La Administración General del Estado, por medio del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, ostenta la competencia en materia de bases y coordinación de la sanidad, de acuerdo con el artículo 149.1.16.a de la Constitución. Por otra parte, y dado el reducido número de becas que se crean, la territorialización o distribución de fondos entre las Comunidades Autónomas es una tarea difícilmente realizable, o que precisaría de unos criterios de distribución que forzosamente habrían de originar desigualdad de oportunidades en el territorio nacional. Por lo que se hace imprescindible la gestión de las mismas por la Administración General del Estado, para asegurar idénticas posibilidades de obtención o disfrute por parte de sus potenciales destinatarios en todo el territorio nacional.

La presente convocatoria se ajusta a lo dispuesto en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común; el Real Decreto 2225/1993, de 17 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento del procedimiento para la concesión de subvenciones públicas, y, en cuanto le es de aplicación, lo contenido en el texto refundido de la Ley General Presupuestaria, aprobada por Real Decreto Legislativo 1091/1988, de 23 de septiembre.

En su virtud, dispongo:

Artículo 1 Objeto.

Se convocan, en régimen de concurrencia competitiva, diez becas para promover la formación de profesionales en las áreas de sanidad animal y técnicas de laboratorio.

Artículo 2 Características de las becas.

Las becas que se convocan, que se desarrollarán dentro de un programa de trabajo tutorizado como herramienta de formación, se otorgarán para cada una de las especialidades y de acuerdo con la siguiente distribución:

  1. Seis becas para estudios y trabajos de formación práctica en el Laboratorio Nacional de Referencia para salmonelosis en animales (Real Decreto 698/1995, de 28 de abril); para leucosis enzoótica bovina (Real Decreto 2611/1996, de 20 de diciembre); para las enfermedades de los peces (Real Decreto 1488/1994, de 1 de julio); para enfermedad de Newcastle (Real Decreto 698/1995, de 28 de abril); para tranquilizantes y tireostáticos (Real Decreto 1749/1998, de 31 de julio), y para peste equina (Real Decreto 680/1993, de 7 de mayo), en actividades como la elaboración de reactivos de diagnóstico, desarrollo y valoración de técnicas, identificación y/o conservación de los agentes patógenos, control de calidad de los productos biológicos, organización de ensayos colaborativos, etc. Centro de actividad: Laboratorio de Sanidad y Producción Animal (Algete).

  2. Cuatro becas para estudios y trabajos de formación práctica en los Laboratorios Nacionales de Referencia para tuberculosis (Real Decreto 2491/1994); para brucelosis (Real Decreto 2491/1994); para rabia (Real Decreto 2491/1994), y para antihelmínticos, anticoccidianos y antiinflamatorios no esteroideos (Real Decreto 1749/1998, de 31 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR