Orden CUL/64/2008, de 9 de enero, por la que se regula el Consejo Artístico del Auditorio Nacional de Música.

Fecha de Entrada en Vigor26 de Enero de 2008
MarginalBOE-A-2008-1335
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Cultura
Rango de LeyOrden

La mejora continua de la administración cultural y de la transparencia y calidad de los servicios que se prestan al ciudadano están dando lugar a diversas y relevantes iniciativas, entre las que cabe destacar el Plan de modernización de las instituciones culturales dependientes de la Administración General del Estado, que fue aprobado por el Consejo de Ministros en su reunión de 7 de septiembre de 2007. En la línea emprendida por dicho Plan, el Consejo de Ministros en su reunión de 30 de noviembre de 2007, aprobó el Acuerdo por el que se dispone la adopción de medidas necesarias para articular la participación de los sectores culturales en la actuación del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música y sus unidades dependientes.

La presente disposición viene a dar cumplimiento a lo previsto en dicho Acuerdo, al promover una mayor participación de la sociedad civil en la programación y gestión cultural del Auditorio Nacional de Música, mediante la creación del Consejo Artístico del Auditorio Nacional de Música.

El Consejo Artístico se configura como órgano colegiado de carácter consultivo, que ejerce esencialmente funciones de asesoramiento del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, en materias propias de su competencia relacionadas con el ámbito de actividad del Auditorio Nacional de Música, y en consecuencia, de su Director Artístico, en cuyo nombramiento además participa. La presente disposición determina también la composición y funciones del Consejo y los aspectos básicos de su funcionamiento.

La norma se dicta al amparo de la habilitación contenida en la disposición final segunda del Real Decreto 1601/2004, de 2 de julio, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Cultura.

En su virtud, en uso de las atribuciones conferidas por los artículos 12 y 40 de la Ley 6/1997, de 14 de abril, de Organización y Funcionamiento de la Administración General del Estado, y con la aprobación previa de la Ministra de Administraciones Públicas, dispongo:

Artículo 1 Objeto, naturaleza y adscripción.
  1. La presente orden tiene por objeto la regulación del Consejo Artístico del Auditorio Nacional de Música.

  2. El Consejo se constituye como órgano...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR