APLICACIÓN provisional del Acuerdo de país anfitrión entre el Reino de España y las Naciones Unidas para la organización de la «Mesa Redonda Ministerial de Madrid para los países de Africa Occidental y Central sobre marco jurídico de la lucha contra el terrorismo», hecho en Viena el 18 de mayo de 2006.

MarginalBOE-A-2006-16846
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Asuntos Exteriores

APLICACIÓN provisional del Acuerdo de país anfitrión entre el Reino de España y las Naciones Unidas para la organización de la «Mesa Redonda Ministerial de Madrid para los países de Africa Occidental y Central sobre marco jurídico de la lucha contra el terrorismo», hecho en Viena el 18 de mayo de 2006.

Acuerdo de país anfitrión entre el Reino de España y las Naciones Unidas para la organización de la «Mesa Redonda Ministerial de Madrid para países de África Occidental y Central sobre marco jurídico de la lucha contra el terrorismo».

El objetivo del presente Acuerdo es la celebración de una Mesa Redonda Ministerial, organizada conjuntamente por el Reino de España y las Naciones Unidas, a fin de promover la ratificación y aplicación legal de los instrumentos internacionales contra el terrorismo.

La Mesa Redonda tiene por objeto reunir a los Ministros de Relaciones Exteriores y altos representantes de los Ministerios nacionales de Justicia de 27 países de Africa occidental y central, a fin de: hacer balance de los progresos realizados por esos países en la aplicación de los instrumentos universales contra el terrorismo y de la resolución 1373 (2001) del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas; elaborar un plan de acción para lograr la plena ratificación y aplicación legislativa de los 13 instrumentos jurídicos universales contra el terrorismo; y señalar las medidas que deben adoptarse al respecto, así como las necesidades de asistencia técnica y preocupaciones comunes.

Se invitará a dicha Mesa Redonda a los siguientes países: Angola, Benin, Burkina Faso, Burundi, Cabo Verde, Camerún, Chad, Congo, Côte d'Ivoire, Gabón, Gambia, Ghana, Guinea, Guinea-Bissau, Guinea Ecuatorial, Liberia, Malí, Mauritania, Níger, Nigeria, República Centroafricana, República Democrática del Congo, Rwanda, Santo Tomé y Príncipe, Senegal, Sierra Leona y Togo.

A tal efecto, las Naciones Unidas y el Reino de España (en adelante «Estado anfitrión»), acuerdan lo siguiente:

  1. La Mesa Redonda se celebrará en Madrid (España), el 25 y 26 de mayo de 2006.

  2. Las Naciones Unidas invitarán a los Ministros de Relaciones Exteriores y a los más altos funcionarios del Ministerio de Justicia encargados de la lucha contra el terrorismo a participar en la Mesa Redonda.

  3. Además, la Mesa Redonda estará abierta a:

    1. Los observadores que inviten las Naciones Unidas y el Estado anfitrión, en consulta recíproca;

    2. Funcionarios de la Secretaría de las Naciones Unidas;

    3. Observadores de organizaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR