Real Decreto por el que se establecen medidas para agilizar la gestión del pago de las prestaciones por desempleo y para combatir el fraude en la percepción de las mismas.

MarginalBOE-A-1978-9095
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorPresidencia del Gobierno
Rango de LeyReal Decreto

LOS ACUERDOS ECONOMICOS SUSCRITOS POR EL GOBIERNO Y LAS FUERZAS POLITICAS CON REPRESENTACION PARLAMENTARIA ESTABLECEN, EN EL AMBITO DE LA POLITICA DE EMPLEO, QUE SE ADOPTARAN MEDIDAS QUE ASEGUREN LA PRESTACION EFICAZ Y RIGUROSA DEL SEGURO DE DESEMPLEO.

EN ESTA MISMA LINEA, Y RESPECTO DE LA ACTUACION DEL GOBIERNO EN CUANTO A LA REFORMA DE LA SEGURIDAD SOCIAL, SE DETERMINA QUE EN MATERIA DE DESEMPLEO SE CONTROLARAN, EN GENERAL, LOS DISTINTOS ASPECTOS DE ESTA PRESTACION EN ORDEN A SU EFICACIA.

ASI PUES, AL OBJETO DE DAR CUMPLIMIENTO A LOS ACUERDOS CITADOS, DE MODO QUE LAS PRESTACIONES BASICAS DE DESEMPLEO SEAN TODO LO EFICACES QUE DEBEN SER Y CUMPLAN LOS OBJETIVOS QUE CON ELLAS SE PRETENDE, SE HACE PRECISO ADOPTAR MEDIDAS QUE PERMITAN AGILIZAR AL MAXIMO LA GESTION DEL PAGO DEL SUBSIDIO POR DESEMPLEO Y CONTROLAR SU PERCEPCION POR PARTE DE QUIENES FIGUREN EFECTIVAMENTE EN ESTA SITUACION, EVITANDO DE ESTA MANERA LAS ACTUACIONES FRAUDULENTAS Y LAS CONSECUENCIAS DE ESTAS SOBRE LA EFICACIA Y EL RIGOR QUE LA PROTECCION DE DESEMPLEO DEBE PRESENTAR EN LO QUE SE REFIERE A SU AMBITO SUBJETIVO DE APLICACION Y A LA DURACION E INTENSIDAD DE LA PROTECCION QUE DISPENSA. ESTO SUPONE, AL MISMO TIEMPO, UNA TOMA DE CONCIENCIA DE LA TRASCENDENCIA Y GRAVEDAD DEL TEMA DEL DESEMPLEO YA ACUSADA POR EL GOBIERNO EN LAS DISPOSICIONES LEGALES QUE, CON RANGO DIVERSO, SE HAN PUBLICADO EN LOS ULTIMO MESES.

EN SU VIRTUD, A PROPUESTA DE LOS MINISTROS DE TRABAJO Y DE SANIDAD Y SEGURIDAD SOCIAL, PREVIA DELIBERACION DEL CONSEJO DE MINISTROS EN SU REUNION DEL DIA TREINTA DE MARZO DE MIL NOVECIENTOS SETENTA Y OCHO, DISPONGO:

  1. MEDIDAS PARA AGILIZAR LA GESTION DEL PAGO DE LAS PRESTACIONES BASICAS POR DESEMPLEO (SUBSIDIO POR DESEMPLEO)

ARTICULO PRIMERO EL RECONOCIMIENTO POR LA CORRESPONDIENTE ENTIDAD GESTORA DEL DERECHO A LAS PRESTACIONES BASICAS POR DESEMPLEO, ASI COMO EL PAGO DE LAS MISMAS, SE LLEVARA A CABO CON ARREGLO A LO DISPUESTO EN EL PRESENTE REAL DECRETO.
ARTICULO SEGUNDO UNO

CUANDO SE TRATE DE CESES AUTORIZADOS POR LA AUTORIDAD LABORAL EN EXPEDIENTE DE REGULACION DE EMPLEO, LA ENTIDAD GESTORA, EN EL TRAMITE DE INFORME QUE DEBERA EVACUAR EN EL PLAZO IMPRORROGABLE DE QUINCE DIAS, PROCEDERA A RECONOCER EL DERECHO A LA PRESTACION, CONDICIONANDOLO A QUE RECAIGA LA RESOLUCION QUE AUTORICE EL CESE Y ESTE SE LLEVE A EFECTO.

LA INICIACION DEL PAGO DEL SUBSIDIO POR DESEMPLEO TOTAL SE REALIZARA POR LA ENTIDAD GESTORA A PARTIR DE LA FECHA EFECTIVA DEL CESE CON LA MISMA PERIODICIDAD CON QUE EL TRABAJADOR VINIERA PERCIBIENDO SUS REMUNERACIONES.

DOS. EN EL SUPUESTO DE QUE LA ENTIDAD GESTORA NO HUBIERA COMPLETADO LOS DATOS PARA EL CALCULO DE LA CUANTIA DEL SUBSIDIO EN LA FECHA PREVISTA PARA LA INICIACION DEL PAGO, PROCEDERA A ABONAR UNA CANTIDAD EQUIVALENTE A LA CUANTIA MINIMA DE DICHO SUBSIDIO, EN CONCEPTO DE ANTICIPO.

TRES.SIN PERJUICIO DE LO DISPUESTO EN EL PARRAFO ANTERIOR, LA ENTIDAD GESTORA PROCEDERA, EN EL PLAZO DE QUINCE DIAS, A DETERMINAR LA CUANTIA DEL SUBSIDIO Y A EFECTUAR LA OPORTUNA REGULARIZACION DE LOS ABONOS.

CUATRO. LOS PLAZOS PARA INTERPONER RECURSO CONTRA LA DECISION DE LA ENTIDAD GESTORA SE COMPUTARAN A PARTIR DE LA FECHA DE NOTIFICACION DE LA RESOLUCION QUE DETERMINE DEFINITIVAMENTE LA CUANTIA CORRESPONDIENTE.

ARTICULO TERCERO UNO

EN LOS SUPUESTOS DE CESES NO INCLUIDOS EN EL ARTICULO ANTERIOR, QUE PUEDAN CAUSAR EL DERECHO A LA PROTECCION DE DESEMPLEO, LA ENTIDAD GESTORA PORCEDERA A RECONOCER EL DERECHO AL SUBSIDIO POR DESEMPLEO EN EL PLAZO MAXIMO E IMPRORROGABLE DE OCHO DIAS, A CONTAR DESDE LA FECHA DE LA ENTRADA DE LA SOLICITUD DEL INTERESADO EN LA ENTIDAD GESTORA.

EL INICIO DEL ABONO DEL SUBSIDIO POR DESEMPLEO SE REALIZARA POR LA ENTIDAD GESTORA A PARTIR DE LA FECHA DEL CESE POR LOS MISMOS PERIODOS VENCIDOS EN QUE EL TRABAJADOR VINIERA PERCIBIENDO LAS REMUNERACIONES.

DOS. EN EL SUPUESTO DE QUE, EN LA FECHA PREVISTA PARA EL PAGO INICIAL, LA ENTIDAD GESTORA NO HUBIERA COMPLETADO LOS DATOS NECESARIOS PARA EL CALCULO DE LA CUANTIA DEL SUBSIDIO, PROCEDERA AL ABONO DEL MISMO EN LA FORMA REGULADA EN LOS NUMEROS DOS Y TRES DEL ARTICULO ANTERIOR.

  1. MEDIDAS PARA COMBATIR EL FRAUDE EN LA PERCEPCION DE LAS PRESTACIONES BASICAS POR DESEMPLEO (SUBSIDIO POR DESEMPLEO)

ARTICULO CUATRO EL SERVICIO DE EMPLEO Y ACCION FORMATIVA ESTABLECERA LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA CONTROLAR LAS SITUACIONES DE PARO EFECTIVO DE LOS TRABAJADORES BENEFICIARIOS DEL SUBSIDIO POR DESEMPLEO, EN ESPECIAL LAS DE AQUELLOS QUE POR SUS CIRCUNSTANCIAS PERSONALES DE EDAD, CALIFICACION PROFESIONAL, TIEMPO DE DISFRUTE Y CUANTIA DE LAS MISMAS HAGAN ACONSEJABLE ESTABLECER UNA ESPECIAL ATENCION.
ARTICULO QUINTO UNO

LA ENTIDAD GESTORA REMITIRA EN EL PLAZO DE CUARENTA Y OCHO HORAS A LA OFICINA DE EMPLEO DONDE ESTUVIERA INSCRITO COMO PARADO EL TRABAJADOR CONTRATADO, O A LA DIRECCION PROVINCIAL DEL SERVICIO DE EMPLEO Y ACCION FORMATIVA SI NO SUPIERA DONDE ESTABA INSCRITO, UN EJEMPLAR DEL DOCUMENTO DE ALTA A LA SEGURIDAD SOCIAL DE LOS TRABAJADORES AFECTADOS.

DOS. EL EMPRESARIO PUBLICARA EN EL TABLON DE ANUNCIOS DE LA EMPRESA LAS NUEVAS CONTRATACIONES EL MISMO DIA EN QUE SE EFECTUEN, MEDIANTE LA INSERCION EN EL MISMO DE UN BOLETIN ESPECIAL Y EXPLICATIVO QUE, CON TAL FIN, PROPORCIONARA A LAS EMPRESAS EL SERVICIO DE EMPLEO Y ACCION FORMATIVA.

CUANDO SE CONTRATE A UN TRABAJADOR EVENTUAL O TEMPORERO, LA EMPRESA, ADEMAS, ESTARA OBLIGADA A COMUNICARLO EN IGUAL PLAZO AL DELEGADO DE PERSONAL O COMITE DE LA EMPRESA, EN SU CASO.

ARTICULO SEXTO LA CALIFICACION DE COLOCACION O TRABAJO ADECUADO, A QUE SE REFIERE EL ARTICULO PRIMERO, PARRAFO TERCERO, DEL REAL DECRETO-LEY QUINCE/MIL NOVECIENTOS SETENTA Y SEIS,DE DIEZ DE AGOSTO, SERA DECIDIDA POR LA OFICINA DE EMPLEO QUE REALICE LA OFERTA DE TRABAJO, DE ACUERDO CON LOS SIGUIENTES CRITERIOS:

A)LAS APTITUDES FISICAS Y PROFESIONALES DEL TRABAJADOR DESEMPLEADO, GENERICAMENTE CONCEPTUADAS.

  1. QUE EL TRABAJO OFRECIDO SE DESARROLLE EN EL LUGAR DEL DOMICILIO O RESIDENCIA HABITUAL DEL DESEMPLEADO, SALVO CUANDO PUEDA SEGUIR CONVIVIENDO CON SU FAMILIA O TENGA POSIBILIDADES DE ALOJAMIENTO APROPIADO EN EL NUEVO LUGAR DE EMPLEO.

LA CALIFICACION COMO ADECUADA DE UNA COLOCACION POR LA OFICINA DE EMPLEO SERA VINCULANTE PARA LA ENTIDAD GESTORA A EFECTOS DE LA SUSPENSION, EN SU CASO, EXTINCION DEL DERECHO AL SUBSIDIO POR DESEMPLEO.

ARTICULO SEPTIMO CONTRA LAS DECISIONES DE LA OFICINA DE EMPLEO,RESPECTO DE LA CALIFICACION DE COLOCACION O TRABAJO ADECUADO, PODRA RECLAMARSE ANTE EL DELEGADO DE TRABAJO DE LA PROVINCIA RESPECTIVA, QUE HABRA DE RESOLVER EN EL PLAZO DE CINCO DIAS.
ARTICULO OCTAVO LA NEGATIVA POR PARTE DE LOS TRABAJADORES EN DESEMPLEO SUBSIDIADO A PARTICIPAR EN LAS ACCIONES DE FORMACION Y PERFECCIONAMIENO PROFESIONAL, INCLUIDAS EN EL PLAN NACIONAL DE PROMOCION PROFESIONAL DE ADULTOS PARA FACILITAR SU REINCORPORACION AL TRABAJO, SE CONSIDERARA DETERMINANTE DE LOS EFECTOS DE LA SUSPENSION DE LA PERCEPCION DEL SUBSIDIO POR DESEMPLEO.
ARTICULO NOVENO ASIMISMO, EL SERVICIO DE EMPLEO Y ACCION FORMATIVA, EN COLABORACION CON LAS INSTITUCIONES Y ENTIDADES RESPONSABLES, ORGANIZARA PROGRAMAS PARA FACILITAR LA ORIENTACION, FORMACION Y EMPLEO DE LOS TRABAJADORES SUBSIDIADOS, CON EL FIN DE RESOLVER LA SITUACION DE DESEMPLEO DE ESTOS AL TIEMPO QUE SE OBTIENE UNA RENTABILIDAD SOCIAL Y ECONOMICA DE LOS FONDOS PREVISTOS PARA MITIGAR EL PARO.

LA NEGATIVA A PARTICIPAR EN LOS PROGRAMAS CITADOS DETERMINAN LA SUSPENSION DE LA PERCEPCION DEL SUBSIDIO POR DESEMPLEO.

ARTICULO DIEZ LOS REGISTROS DE LOS TRABAJADORES EN DESEMPLEO, SEAN O NO BENEFICIARIOS DEL SUBSIDIO DE DESEMPLEO, EXISTENTES EN LAS OFICINAS DE EMPLEO, TENDRAN CARACTER PUBLICO Y PODRAN SER CONSULTADOS EN TODO MOMENTO, CON EL FIN DE FACILITAR LA REINCORPORACION AL TRABAJO DE LOS TRABAJADORES INSCRITOS.
ARTICULO ONCE A LOS EFECTOS DE LA PRESENTE DISPOSICION, SIN PERJUCIO DE LO PREVISTO EN EL DECRETO DOS MIL OCHOCIENTOS NOVENTA Y DOS/MIL NOVECIENTOS SETENTA, DE DOCE DE SEPTIEMBRE, LOS EMPRESARIOS SERAN SUJETOS RESPONSABLES DE LAS ACCIONES U OMISIONES QUE DIFICULTEN, OBSTRUYAN Y TIENDAN A DEFRAUDAR O A INCUMPLIR LAS OBLIGACIONES QUE ESTABLECE EL PRESENTE REAL DECRETO.

UNO. SERAN CONSIDERADAS INFRACCIONES LEVES:

A)NO FACILITAR A LAS ENTIDADES GESTORAS O AL SERVICIO DE EMPLEO Y ACCION FORMATIVA LOS DATOS QUE ESTEN OBLIGADOS A PROPORCIONAR.

B)OMITIR DATOS O CONSIGNARLOS INEXACTOS EN LA DOCUMENTACION, DECLARACION O CERTIFICACION, ASI COMO NO CUMPLIMENTARLA CON ARREGLO A LAS NORMAS O IMPRESOS OFICIALES QUE, EN SU CASO, SEAN PROCEDENTES.

DOS. SERAN CONSIDERADAS INFRACCIONES GRAVES:

A)DAR OCUPACION A TRABAJADORES BENEFICIARIOS DEL SUBSIDIO POR DESEMPLEO, CUYO DISFRUTE ES INCOMPATIBLE CON EL TRABAJO POR CUENTA AJENA, CUANDO NO SE LES HAYA DADO DE ALTA EN LA SEGURIDAD SOCIAL. EN TODO CASO SE SANCIONARA EN SU GRADO MAXIMO.

B)PUBLICAR OFERTAS DE EMPLEO EN LOS MEDIOS DE DIFUSION, SON CUMPLIR EL REQUISITO PREVIO DEL VISADO POR PARTE DE LA OFICINA DE EMPLEO.

TRES.SERA CONSIDERARA INFRACCION MUY GRAVE LA CONNIVENCIA CON SUS TRABAJADORES PRA LA OBTENCION POR PARTE DE ESTOS DEL SUBSIDIO POR DESEMPLEO O PARA ELUDIR EL CUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES QUE LES CORRESPONDA RESPECTO DE ESTE SUBSIDIO.

ARTICULO DOCE LOS TRABAJADORES BENEFICIARIOS DEL SUBSIDIO DE DESEMPLEO, SIN PERJUCIO DE LO PREVISTO EN EL DECRETO DOS MIL OCHOCIENTOS NOVENTA Y DOS/MIL NOVECIENTOS SETENTA, DE DOCE DE SEPTIEMBRE, SERAN SUJETOS RESPONSABLES DE LAS ACCIONES Y OMISIONES QUE DIFICULTEN, OBSTRUYAN Y TIENDAN A DEFRAUDAR O A INCUMPLIR LA APLICACION DEL REGIMEN DE DESEMPLEO.

UNO. SERA CONSIDERADA INFRACCION LEVE:

NO FACILITAR A SU EMPRESARIO, O A LA ENTIDAD GESTORA COMPETENTE, CUANDO SEA REQUERIDO, LOS DATOS NECESARIOS PARA SU AFILIACION O ALTA AL SISTEMA DE SEGURIDAD SOCIAL.

DOS. SERA CONSIDERADA INFRACCION GRAVE:

OBTENER FRAUDULENTAMENTE PRESTACIONES INDEVIDAS O SUPERIORES A LAS QUE EN CADA CASO LES CORRESPONDA O PROLONGAR INJUSTIFICADAMENTE EL DISFRUTE DE LAS MISMAS. EN TODO CASO SE SANCIONARA EN SU GRADO MAXIMO.

TRES. SERA CONSIDERADA INFRACCION MUY GRAVE:

INCURRIR EN CONNIVENCIA CON EL EMPRESARIO PARA LA OBTENCION DE PRESTACIONES INDEBIDAS O SUPERIORES A LAS QUE PRECEDA, EN SU CASO, PARA ELUDIR EL CUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES QUE LES CORRESPONDA.

ARTICULO TRECE

LAS INFRACCIONES ENUMERADAS EN EL ARTICULO ONCE DEL PRESENTE REAL DECRETO COMO LEVES, GRAVES Y MUY GRAVES, SE GRADUARAN A LOS EFECTOS DE SU CORRESPONDIENTE SANCION EN INFRACCIONES DE GRADO MINIMO, MEDIO Y MAXIMO, EN FUNCION DEL NUMERO DE TRABAJADORES AFECTADOS, DE LA IMPORTANCIA ECONOMICA DE LA EMPRESA, DE LA REPERCUSION SOCIAL Y CONDUCTA OBSERVADA POR ESTA EN EL CUMPLIMIENTO DE LAS LEYES SOCIALES Y DEMAS CIRCUNSTANCIAS QUE PUDIERAN AGRAVAR LA INFRACCION COMETIDA.

EN ESTOS SUPUESTOS SE ENTENDERA QUE EL EMPRESARIO INCURRE EN UNA INFRACCION POR CADA UNO DE LOS TRABAJADORES AFECTADOS, CUANDO SEAN VARIOS.

ARTICULO CATORCE LAS SENSACIONES RESPECTO DE LAS INFRACCIONES COMETIDAS POR EL EMPRESARIO SE IMPONDRAN DE LA SIGUIENTE FORMA:

UNO. LAS INFRACCIONES LEVES SE SANCIONARAN CON MULTA, EN SU GRADO MINIMO, DE QUINIENTAS A MIL PESETAS; EN SU GRADO MEDIO, DE MIL UNA A DOS MIL QUINIENTAS PESETAS, Y EN SU GRADO MAXIMO, DE DOS MIL QUINIENTAS UNA A CINCO MIL PESETAS.

DOS. LAS INFRACCIONES GRAVES SE SANCIONARAN CON MULTA, EN SU GRADO MINIMO, DE CINCO MIL UNA A VEINTICINCO MIL PESETAS;EN SU GRADO MEDIO, DE VEINTICINCO MIL UNA A CINCUENTA MIL PESETAS, Y EN SU GRADO MAXIMO, DE CINCUENTA MIL UNA A CIEN MIL PESETAS.

TRES. LAS INFRACCIONES MUY GRAVES SE SANCIONARAN CON MULTA, EN SU GRADO MINIMO, DE CIEN MIL UNA A DOSCIENTAS MIL PESETAS; EN SU GRADO MEDIO, DE DOSCIENTAS MIL UNA A TRESCIENTAS MIL PESETAS, Y EN SU GRADO MAXIMO, DE TRESCIENTAS MIL UNA A QUINIENTAS MIL PESETAS.

CUATRO. LA REINCIDENCIA EN LA INFRACCION, ENTENDIENDOSE POR TAL LA COMISION DE UNA INFRACCION ANALOGA A LA QUE HA MOTIVADO LA SANCION ANTERIOR, DENTRO DE LOS TRESCIENTOS SESENTA Y CINCO DIAS SIGUIENTES, PODRA DAR LUGAR A QUE SE DUPLIQUE EN SU CUANTIA LAS MULTAS PREVISTAS EN EL PRESENTE ARTICULO.

CINCO. SIN PERJUICIO DE LAS RESPONSABILIDADES PENALES EN QUE PUDIERAN INCURRIR, EN SU CASO, Y DE LAS SANCIONES A QUE SE REFIEREN LOS NUMEROS ANTERIORES, LOS EMPRESARIOS QUE HAYAN INCURRIDO EN INFRACCIONES GRAVES O MUY GRAVES PODRAN SER SANCIONADOS CON LA PERDIDA DE TODAS LAS BONIFICACIONES QUE VINIERAN DISFRUTANDO CON CARGO A LA SEGURIDAD SOCIAL.

ARTICULO QUINCE LAS SANCIONES RESPECTO A LAS INFRACCIONES COMETIDAS POR LOS TRABAJADORES SE IMPONDRAN DE LA SIGUIENTE FORMA:

UNO. LAS INFRACCIONES LEVES SE SANCIONARAN CON SUSPENSION DE LA PERCEPCION DEL SUBSIDIO POR DESEMPLEO DURANTE UN MES.

DOS. LAS INFRACCIONES GRAVES SE SANCIONARAN CON SUSPENSION DE LA PERCEPCION DEL SUBSIDIO DE DESEMPLEO DURANTE SEIS MESES Y CON LA OBLIGACION DE DEVOLVER EL IMPORTE DE LAS CANTIDADES INDEBIDAMENTE PERCIBIDAS, EN SU CASO.

TRES. LAS INFRACCIONES MUY GRAVES SE SANCIONARAN CON PERDIDA AUTOMATICA DE SUBSIDIO DE DESEMPLEO, CON LA OBLIGACION DE DEVOLVER EL IMPORTE DE LAS CANTIDADES INDEBIDAMENTE PERCIBIDAS.

CUATRO. LO ESTABLECIDO EN LOS NUMEROS ANTERIORES SE ENTIENDE SIN PERJUICIO DE LA RESPONSABILIDAD PENAL EN QUE PUDIERAN INCURRIR, EN SU CASO.

ARTICULO DIECISEIS

CONFORME A LO DISPUESTO EN EL ARTICULO TREINTA Y TRES DE LA LEY DIECISEIS/MIL NOVECIENTOS SETENTA Y SEIS, DE OCHO DE ABRIL, DE RELACIONES LABORALES, LA IMPOSICION DE LAS SANCIONES DERIVADAS DE LA APLICACION DE LOS ARTICULOS ANTERIORES CORRESPONDERA, A PROPUESTA DE LA INSPECCION DE TRABAJO A LOS DELEGADOS DE TRABAJO CUANDO LA CUANTIA NO EXCEDA DE CIEN MIL PESETAS; AL DIRECTOR GENERAL DE EMPLEO Y PROMOCION SOCIAL HASTA QUINIENTAS MIL PESETAS; AL MINISTRO DE TRABAJO HAS DOS MILLONES DE PESETAS Y AL CONSEJO DE MINISTROS, A PROPUESTA DEL DE TRABAJO, HASTA QUINCE MILLONES DE PESETAS.

DISPOSICION FINAL

QUEDAN FACULTADOS LOS MINISTERIOS DE TRABAJO Y DE SANIDAD Y SEGURIDAD SOCIAL, A INICIATIVA DEL MINISTERIO DE TRABAJO Y EN EL AMBITO DE SUS CORRESPONDIENTES COMPETENCIAS, PARA RESOLVER CUANTAS CUESTIONES SE SUSCITEN EN LA APLICACION DEL PRESENTE REAL DECRETO Y PARA DICTAR LAS DISPOSICIONES DE DESARROLLO DEL MISMO, QUE ENTRARA EN VIGOR AL DIA SIGUIENTE DE SU PUBLICACION EN EL "BOLETIN OFICIAL DEL ESTADO".

DISPOSICION ADICIONAL

LA DIRECCION GENERAL DE EMPLEO Y PROMOCION SOCIAL EMITIRA UN INFORME MENSUAL SOBRE LAS ACCIONES E INSPECCIONES REALIZADAS, ASI COMO DE SUS RESULTADOS, QUE SERA PUBLICADO A TRAVES DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION SOCIAL.

DISPOSICION TRANSITORIA

LO DISPUESTO EN LOS ARTICULOS PRIMERO Y SEGUNDO DEL PRESENTE REAL DECRETO SERA DE APLICACION A LOS CESES POR EXPEDIENTE DE REGULACION DE EMPLEO, SIEMPRE QUE A LA ENTRADA EN VIGOR DE ESTA DISPOSICION NO SE HAYA EMITIDO EL INFORME A QUE SE REFIERE EL NUMERO UNO DEL ARTICULO SEGUNDO.

DADO EN MADRID A TREINTA DE MARZO DEL MIL NOVECIENTOS SETENTA Y OCHO.-JUAN CARLOS.-EL MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA, JOSE MANUEL OTERO NOVAS.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR