Orden ECD/1926/2014, de 13 de octubre, por la que se modifica la Orden ECD/531/2003, de 10 de marzo, por la que se establece el procedimiento para la provisión por funcionarios docentes de las vacantes en centros, programas y asesorías técnicas en el exterior.

Fecha de Entrada en Vigor23 de Octubre de 2014
MarginalBOE-A-2014-10705
SecciónI - Disposiciones Generales
Rango de LeyOrden

El Real Decreto 1138/2002, de 31 de octubre, por el que se regula la Administración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en el exterior, prevé el régimen jurídico del personal, docente y no docente, destinado en las Consejerías de educación en el exterior y en los distintos programas a través de los cuales se desarrolla la acción educativa en el exterior.

La experiencia de gestión y la evolución de la situación de la acción educativa en el exterior en los últimos años, aconsejan adaptar la normativa reguladora de la provisión del personal docente destinado en el exterior, prevista por la Orden ECD/531/2003, de 10 de marzo, por la que se establece el procedimiento para la provisión por funcionarios docentes de las vacantes en centros, programas y asesorías técnicas en el exterior, dictada en desarrollo del Real Decreto 1138/2002, de 31 de octubre, por el que se regula la Administración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en el exterior. Asimismo, se necesitan adaptaciones para reflejar el mayor uso de las tecnologías de la información y la comunicación en los procesos de provisión de estos puestos.

Por su parte, se hace necesaria la adaptación de la provisión de vacantes docentes en el exterior a las especificidades reguladoras de las Escuelas Europeas, cuyo Convenio por el que se establece el Estatuto de las Escuelas Europeas, hecho en Luxemburgo el 21 de junio de 1994, establece que una parte de su profesorado será destinado por los Estados miembros. Asimismo, el Estatuto del Personal Adscrito a las Escuelas Europeas determina el régimen de personal y los períodos de adscripción de dicho profesorado.

Con el fin de atender las necesidades de profesorado en los centros y programas de la acción educativa española en el exterior, se hace necesaria esta adaptación normativa de provisión de vacantes en centros de titularidad del Estado español, centros de titularidad mixta, secciones españolas en centros docentes de titularidad extranjera, escuelas europeas, agrupaciones de lengua y cultura españolas y asesorías técnicas, todos ellos en el exterior, para funcionarios de carrera de los Cuerpos de Catedráticos y Profesores de Enseñanza Secundaria, Catedráticos y Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores Técnicos de Formación Profesional y de Maestros, en régimen de adscripción temporal.

Esta orden ha sido sometida al informe de la Comisión Superior de Personal, y negociada con las organizaciones sindicales más representativas de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 37 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público.

En su virtud, con la aprobación previa del Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, dispongo:

Apartado único. Modificación de la Orden ECD/531/2003, de 10 de marzo, por la que se establece el procedimiento para la provisión por funcionarios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR