Resolución de 27 de agosto de 2014, de la Subsecretaría, por la que se publica el Acuerdo de encomienda de gestión con la Fundación Escuela de Organización Industrial para la realización material de la temática directiva del programa de formación ejecutiva del Ministerio de Industria, Energía y Turismo para 2014/2015.

MarginalBOE-A-2014-9027
SecciónIII - Otras Disposiciones
Rango de LeyResolución

De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 15.3 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, procede la publicación en el «Boletín Oficial del Estado» del Acuerdo de encomienda de gestión que figura como anexo de esta resolución.

Madrid, 27 de agosto de 2014.–El Subsecretario de Industria, Energía y Turismo, Enrique Hernández Bento.

ANEXO. Acuerdo de encomienda de gestión, de 24 de julio 2014, a la Fundación EOI (Escuela de Organización Industrial) para la realización material de la temática directiva del programa de formación ejecutiva del Ministerio de Industria, Energía y Turismo para 2014/2015

De una parte, don Enrique Hernández Bento, Subsecretario del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, en virtud de las facultades que le confiere el apartado Sexto de la Orden IET/556/2012, de 15 de marzo (BOE del 19), por la que se delegan competencias y se aprueban las delegaciones de competencias de otros órganos superiores y directivos del departamento.

De otra parte, don Fernando Bayón Mariné, Director de la Fundación EOI (Escuela de Organización Industrial), de conformidad con lo dispuesto en sus Estatutos.

Ambas partes se reconocen competencia y capacidad para formalizar el presente acuerdo por el que se encomienda a la Fundación EOI la gestión material del Programa de Desarrollo Ejecutivo PDE Minetur 2014/15©, incluido en el Plan de Formación del Ministerio.

EXPONEN

• Que por iniciativa de la Subsecretaría en el año 2013 se ha llevado a cabo, en colaboración con la Fundación EOI, el denominado Programa de Formación Directiva/PFD Minetur 2013©, desarrollado entre marzo y diciembre, como iniciativa de auto-impulso interno, que ha pretendido fortalecer el papel de directivos y pre-directivos como agentes de integración, de dinamización y de cambio.

• Que el PFD 2013 ha comprendido 120 horas lectivas con un núcleo central de 18 sesiones ordinarias quincenales (45 horas) divididas en dos módulos: sectorial (información objetiva –de alto nivel– sobre los sectores y políticas del Ministerio) y desarrollo directivo (liderazgo, motivación, relación, comunicación, negociación, trabajo en equipo, etc.). El primer módulo ha corrido a cargo de responsables sectoriales del propio Ministerio y el segundo de profesores de la EOI. Junto a las sesiones quincenales, el Programa incorpora una amplia serie de actividades complementarias (75 horas) para ensanchar las perspectivas de los diversos temas (visitas, debates, contactos y presencias de todo tipo). Además se han impartido por la EOI Talleres de Coaching (10 h adicionales entre mayo y noviembre) para grupos de 6/10 personas entremezcladas en función de las unidades de origen, titulaciones, edades, sexo y experiencia.

• Que el Programa 2013 ha sido posible por la presencia activa de la Escuela de Organización Industrial. EOI ha participado aportando su metodología de trabajo, su experiencia y buscando y coordinando a los mejores ponentes. La larga trayectoria de la EOI (primera Escuela de Negocios de España, por Orden conjunta de los Ministerios de Educación y de Industria en julio de 1955) y su carácter de fundación estatal vinculada al Minetur (la Presidencia recae en el Subsecretario), han hecho de la EOI un socio ideal para este proyecto.

• Que por lo que se refiere a costes EOI debe constar que la Escuela, por el carácter piloto de la iniciativa y su significado experimental...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR