Resolución de 7 de abril de 2014, del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, por la que se convoca el Premio Nacional de las Músicas Actuales correspondiente al año 2014.

MarginalBOE-A-2014-4201
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Educacion, Cultura y Deporte
Rango de LeyResolución

La Orden de 22 de junio de 1995, por la que se regulan los Premios Nacionales del Ministerio de Cultura, en la redacción dada por Orden CUL/3009/2011, de 3 de noviembre, establece, en su punto primero, la relación de los premios nacionales que concede el departamento, actualmente Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en distintas actividades culturales, entre los que se encuentra el Premio Nacional de las Músicas Actuales.

Asimismo, establece la citada orden que los premios nacionales serán objeto de convocatorias anuales.

En su virtud, de acuerdo con las competencias atribuidas por el Real Decreto 2491/1996, de 5 de diciembre,

Este Instituto resuelve:

Primero. Objeto y finalidad del Premio.

El Premio Nacional de las Músicas Actuales recompensará la meritoria labor de una persona o entidad en el ámbito de estos géneros musicales, puesta de manifiesto preferentemente a través de una obra o actuación hecha pública o representada durante el año 2013.

El Premio se otorgará con base en las actividades de creación o interpretación en el ámbito de las músicas actuales realizadas por personas físicas o por colectivos, cualquiera que sea su personalidad jurídica.

Para la concesión del Premio se tendrá en cuenta la calidad de la obra o actividad recompensada y su significación como aportación sobresaliente e innovadora al sector de la música actual.

Segundo. Dotación económica.

La dotación económica del Premio Nacional de las Músicas Actuales es de 30.000,00 euros cada uno, cuantía que no podrá dividirse.

El importe del Premio se satisfará con cargo a la aplicación presupuestaria 18.201.335A.487, «Premios Nacionales de Música y Danza», asignada al Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música.

Tercero. Jurado.

  1. El fallo del Premio corresponderá a un Jurado cuya composición será la siguiente:

    Presidente: El Director general del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música.

    Vicepresidenta: El Subdirector general de Música y Danza del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música.

    Vocales:

    – Cinco personalidades de reconocido prestigio en el ámbito de las músicas actuales, designadas preferentemente a propuesta de las instituciones, academias, corporaciones y asociaciones profesionales de dicho ámbito.

    – Una persona designada a propuesta de centros y/o departamentos académicos dedicados a la investigación desde la perspectiva de género.

    – La persona premiada en la convocatoria anterior o, en su caso, un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR