Resolución de 1 de abril de 2014, de la Presidencia de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, por la que se publica el Acuerdo de 26 de marzo de 2014, por el que se delegan determinadas competencias.

MarginalBOE-A-2014-3977
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Asuntos Exteriores y de Cooperacion
Rango de LeyResolución

El Consejo Rector de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (en adelante, AECID), en su reunión del día 26 de marzo de 2014, aprobó el acuerdo por el que se delegan algunas competencias sobre aprobación o modificación de la Relación de Puestos de Trabajo.

Para general conocimiento, de conformidad con el artículo 13.3 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, se procede a la publicación del citado acuerdo en el Boletín Oficial del Estado, cuyo texto se inserta como anexo a la presente resolución.

Madrid, 1 de abril de 2014.–El Presidente de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Jesús Manuel Gracia Aldaz.

ANEXO. Acuerdo de 26 de marzo de 2014, del Consejo Rector de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, por el que se delegan algunas competencias sobre aprobación o modificación de la Relación de Puestos de Trabajo

El artículo 21 de la Ley 28/2006, de 18 de julio, de Agencias estatales para la mejora de los servicios públicos, establece que las Agencias Estatales dispondrán de su propia Relación de Puestos de Trabajo (en adelante, RPT), elaborada y aprobada por la Agencia, dentro del marco de actuación que, en materia de recursos humanos, se establece en el Contrato de Gestión.

Por otro lado, el artículo 12.8.i) del Estatuto de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (en adelante, AECID), aprobado por Real Decreto 1403/2007, de 26 de octubre, establece que las modificaciones de la RPT de la Agencia han de ser aprobadas por el Consejo Rector, a propuesta del Director de la AECID.

Esta aprobación equivale a la que realiza la Comisión Interministerial de Retribuciones (en adelante, CECIR) en los distintos departamentos ministeriales. En este ámbito, la CECIR, a través de la Resolución de la Presidencia de la Comisión Interministerial de Retribuciones, de 21 de diciembre de 2010, sobre el ejercicio de competencias en materia de modificación de las relaciones y catálogos de puestos de trabajo de personal funcionario y laboral, ha desconcentrado algunos supuestos de modificación de RPT en los distintos ministerios y organismos públicos, a fin de agilizar la gestión, siempre que no signifiquen deslizamientos o incrementos en los gastos de personal.

Por tanto, de forma similar a dicha desconcentración, se delega en el Director de la AECID la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR